Luego de un intenso trabajo de pretemporada, con 3 triunfos del equipo titular en los tres amistosos de esta etapa, Central empieza la fase de ajustes en la puesta a punto final de cara al comienzo de la Liga, que para el conjunto canalla está pactado para el jueves, a las 19, visitando a Godoy Cruz en Mendoza.
Queda menos de una semana para ese punto de partida, y el entrenador Ariel Holan ya está mostrando que tiene una base firme, con nombres que parecen estar definidos para comenzar a afrontar los desafíos que impondrá la competencia de un año en el que necesita mejorar el pobre 2024 que dejó atrás.
Más allá de que se estén cursando negociaciones para tratar de traer más refuerzos, la cantidad de incorporaciones a menos de una semana del inicio del torneo, parece poco para un equipo que necesita mejorar mucho lo producido en el año anterior.
Central mantuvo la columna
Lo positivo es que durante los trabajos de esta pretemporada, Central logró mantener su columna principal con Jorge Broun, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, en la alineación de arranque. Esos futbolistas fueron campeones en 2023 y parecen ser los primeros en este 2025, que intentarán mejorar lo producido la temporada pasada.
Todo indica que antes del inicio del primer torneo del año, podrían llegar a arribar al plantel auriazul un volante y un delantero.
Por lo trascendido, Holan se encuentra conforme con el plantel que tiene y con la forma que se está trabajando en la pretemporada. Los jugadores están asimilando las ideas del DT, quien está mostrando con claridad el norte pretendido, puertas adentro.
Posible formación de Central
En este escenario, Central comenzaría el torneo con el mismo once que expuso ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el último amistoso, con Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Santiago Segovia, Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte, Enzo Copetti y Jaminton Campaz.
Sólo quedaría esperar durante este último lapso preparativo ver si Jonathan Gómez, quien acarrea una lesión en la rodilla, llega a estar disponible para el duelo inicial. Es una de las pocas dudas que atraviesan el búnker canalla. El resto parece caminar sobre certezas.