Demás está decir que la tecnología nos brinda un abanico de opciones que pueden hacer tu vida mejor y también, no nos callemos nada, un poco peor. En este caso veamos la primera opción, la posibilidad real de tener seguridad para que no perdamos nuestras cosas.
Motorola presentó en el mercado argentino el moto tag, un pequeño y por qué no coqueto dispositivo que hace que sea fácil ubicar lo que quieras. Tag significa etiqueta y así como la etiqueta identificaba tu cuaderno de la primaria, ahora tu valija, llaves, auto, mascota o lo que creas que lo necesite son de sencilla ubicación ante un posible extravío.
Cómo funciona Moto Tag
Moto tag funciona sobre la red Find my Device de Google que te garantiza seguridad y privacidad, ya que tiene un cifrado de extremo a extremo. Find my device o para nosotros “encontrar mi dispositivo” es una app disponible en la Play Store.
El funcionamiento requiere que tengas activa la ubicación y el bluetooth en tu Android para emparejarlo de una manera sencilla. Te digo tu Android sin mencionar a la marca porque funcionan en cualquier teléfono con este sistema operativo, lo cual se agradece. El moto tag emite una señal de bajo consumo de bluetooth que detecta automáticamente otros Android ubicados a menos de 100 metros de distancia. Luego, envían la ubicación de tu moto tag a Google para que solo vos puedas verla en un mapa.
Además tiene protección IP67 que aguanta derrames y salpicaduras, con 30 minutos de resistencia bajo el agua dulce a 1 metro de profundidad. Tampoco lo afectan el polvo y arena. Ya sé que te preguntas cómo tienen energía. Ahí voy, tienen una batería CR2032, de las que venden en los kioskos, así que olvidate de cargador y cables. ¿Duración? Un año.
Si utilizás teléfonos de la marca tenés otras funciones como por ejemplo usarlo como mando a distancia para sacar una foto. Los tag están creciendo en popularidad porque cada usuario le da una utilidad personal permitiendo proteger objetos que hasta hoy no contaban con esta posibilidad. Existen también los tag de Apple, pero lamentablemente solo sirven para usarlos con productos de la manzana.
Cuánto cuesta
Moto tag está disponible en dos colores: Jade Green y Blue Berry a un valor de $49.999, o sea un peso menos que $50 mil, que andá a saber por qué el marketing cree que es más atractivo para el comprador. Teniendo en cuenta que un equipaje vale más y casos de pérdida hay muchos, el valor no está mal.
Los tags ya generan historias periodísticas. Te dejo una, Pamela Cerdeira, una destacada comunicadora mexicana, hace un tiempo puso unos tag de Apple en víveres que desde México iban a víctimas de una catástrofe en Turquía. ¿Llegaron? La respuesta acá.
Hasta la próxima, no te pierdas.