Las playas de Brasil siempre están entre las preferencias de los turistas argentinos a la hora de pensar en un destino para vacacionar, porque, además del sol, la arena y el mar, también ofrecen otro tipo de atractivos turísticos. El sur de este país cuenta con una variedad de costas que poseen tanta belleza natural como tranquilidad que deleitan a los visitantes.
A las bondades habituales que ofrecen estos destinos, este año se volvió más tentador a partir de la baja del dólar, la depreciación del real (la moneda brasileña) y la comparación económica con la costa argentina. Las más elegidas son Florianópolis, en el sur; los ya clásicos como Río y Búzios y hasta los destinos más alejados del nordeste, como Recife y Maceió. Otros lugares también muy frecuentados por los argentinos son Camboriú, Arrial d’Ajuda, Porto Seguro, Salvador de Bahía, Fortaleza, Natal y Pipa.
Con la salvedad de los vuelos, que se encarecieron respecto al año pasado debido a la alta demanda, las vacaciones en Brasil este verano lucen más accesibles para los argentinos, ya que tanto el alojamiento, la comida como los precios en los supermercados son similares a los que hay en la costa argentina y en muchos casos un poco más económicos.
Los lugares de Brasil más elegidos por los argentinos:
Florianópolis. Se destaca por su cercanía. Muchos llegan en auto o colectivo, mientras que los vuelos son cortos y más accesibles. Muchos argentinos eligen a la capital de Santa Catarina, ubicando al destino en el primer lugar de las preferencias. Con el puente colgante Hercilio Luz que une la isla con el continente, los más de 436 kilómetros ofrecen selva, dos lagunas, infraestructura y múltiples playas para distintos gustos y presupuestos.
>> Leer más: Las novedades y sorpresas que se vienen en Disney en 2025
Río de Janeiro. Las playas del Sur de esta vibrante y cosmopolita ciudad se llenan de turistas y cariocas, desde el ondulante diseño en blanco y negro del paseo marítimo de Copacabana, las extensas playas y un mar con oleaje agradable. La bella combinación del monte Dois Irmaos, de un lado, y el Arpoador del otro, convierte a las playas de Ipanema y Leblon en escenarios de muchas telenovelas.
El barrio de Lapa y los tranvías de Santa Teresa complementan el circuito del Maracaná, el Sambódromo y la Catedral. Los tours que todos repiten: subir al Corcovado hasta los pies del Cristo Redentor y tomar el teleférico del Pan de Azúcar para ver la bahía de Guanabara desde lo alto.
Búzios. Ubicado al norte de Rio de Janeiro, está a solo 30 minutos del aeropuerto de la ciudad de Cabo Frío. Esta península que cuenta con más de 20 playas es uno de los destinos más visitados y elegidos por turistas de todo el mundo.
En el centro de Búzios se destaca la peatonal Rua das Pedras, que ofrece una gran variedad de tiendas, bares, restaurantes y opciones para que la noche sea entretenida y variada. Además, es recomendable realizar una caminata por la Orla Bardot (en homenaje a la actriz Brigitte Bardot que visitaba el balneario cuando no era conocido) para ver el atardecer sobre el mar. Es un paseo tan seductor que no pasa de moda.
008-002-Joao-Fernandes.jpg
João Fernandes es una de las playas más populares de Búzios, otra de las ciudades costeras más populares para vacacionar en Brasil.
El mar es menos cálido que en otras latitudes y entre sus 8 kilómetros de costa se destacan las playas “argentinas” João Fernandes y João Fernandinho, Ferradura (con paradores) y Geribá (olas) y el ambiente más sosegado de Azeda, Azedinha y do Forno.
Maceio. Es la capital del estado de Alagoas en el nordeste de Brasil. Reconocida por sus playas tranquilas de arenas finas y blancas, una pared coralina en el océano que permite la formación de piscinas naturales y por sus cocoteros, se posiciona claramente entre las mejores playas de Brasil.
>> Leer más: Dólar, real o tarjeta; cómo conviene pagar los gastos en Brasil
Las playas más céntricas son Cruz das Almas, Ponta Verde y Pajuzara. Sin embargo, se si piensa trasladar más hacia el sur se pueden encontrar con la playa Do Frances, que es una de las más lindas y visitadas.
Recife. Al nordeste de Brasil, la capital del estado de Pernambuco es famosa por sus playas con piscinas naturales, su cocina con productos de la tierra y el mar y su popular carnaval a pura fiesta callejera. Además del patrimonio histórico y cultural, entre las playas recomendadas pueden visitarse Praia de Boa Viagem, Praia de Calhetas, Praia de Maria Farinha, Praia do Pina, Praia de Muro Alto, Praia de Maracaipe y Praias de Itamaracá. Se destaca la Praia dos Carneiros, considerada entre las mejores playas de Sudamérica y el mundo.