A partir del 25 de junio de 2025, la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines) empezará a operar una nueva ruta que conecta Rosario y su zona de influencia con San Diego, una de las ciudades más icónicas de California, Estados Unidos. Esta nueva expansión refuerza la visión de la aerolínea de mejorar la conectividad entre Rosario y Estados Unidos, siendo San Diego su tercer destino en California y el número 17 en el país norteamericano.
El vuelo, que partirá desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de Rosario, tendrá cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) hacia el Aeropuerto Internacional Tocumen, en la ciudad de Panamá, y luego conectará con un vuelo hacia la ciudad de San Diego, en Estados Unidos.
Con esta nueva ruta, Copa Airlines fortalecerá la conectividad entre Centroamérica, Suramérica, el Caribe y California, impulsando tanto el turismo como los negocios en ambas regiones.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, destacó que esta nueva conexión permite más opciones de viaje para los pasajeros, con una de las redes más extensas de Latinoamérica, facilitando el acceso al sur de California, además de impulsar el turismo y los negocios entre las regiones.
“La apertura de esta nueva ruta fortalece la red de destinos y amplía las opciones de viaje para nuestros pasajeros, ratificando el compromiso de Copa con la eficiencia, puntualidad y altos estándares de servicio que nos distinguen. Con San Diego facilitamos la conectividad entre el sur de California y Centro, Suramérica y el Caribe, impulsando el turismo y el intercambio comercial en el continente. Esta conexión permitirá a más viajeros acceder de manera cómoda y confiable a una de las ciudades más dinámicas de los Estados Unidos, al tiempo que los integramos a la red de rutas más extensa de Latinoamérica, a través del Hub de las Américas, en Panamá”, sentenció el titular de la compañía.
Con más de 80 destinos en 32 países, Copa acerca Rosario al mundo ofreciendo una conectividad que crece constantemente.
>>Leer más: Río de Janeiro y Aruba: dos joyas de playas fantásticas
La legendaria San Diego
San Diego, conocida como la mejor ciudad de Norteamérica, es una ciudad costera ubicada en el sur de California, famosa por su clima cálido durante todo el año, hermosas playas, parques temáticos y su vibrante cultura, que la convierten en un destino atractivo para los turistas.
La ciudad fue fundada por los españoles a fines de 1700 y tiene el privilegio de ser la primera del estado de California. A continuación, algunas de las múltiples actividades que se pueden hacer en San Diego:
- Playas: San Diego es conocida por sus hermosas playas, ideales para surfistas y turistas que buscan relajarse junto al mar. Algunas de las más populares son La Jolla, Pacific Beach y Coronado.
- Parques temáticos y zoológicos: La ciudad alberga SeaWorld San Diego, el famoso San Diego Zoo, y Balboa Park, donde se encuentra el zoológico y varios museos de arte y ciencia.
- Cultura y entretenimiento: San Diego cuenta con una vibrante escena artística y su Gaslamp Quarter es el corazón de la vida nocturna, llena de bares, restaurantes y música en vivo. Además, la ciudad es hogar de varios festivales, como el San Diego Comic-Con, el evento de cultura pop más grande del mundo.
- Historia: Lugares como el Viejo San Diego State Historic Park permiten conocer la historia de la ciudad y la influencia mexicana, además de contar con arquitectura histórica.
- Actividades al aire libre: Además de las playas, San Diego ofrece varias opciones de senderismo y ciclismo, como el Torrey Pines State Natural Reserve, donde se puede disfrutar de vistas espectaculares y de la flora local.
- Gastronomía: San Diego tiene una excelente oferta culinaria, famosa por su cocina mexicana, especialmente en barrios como Old Town y Barrio Logan.
San Diego no sólo es un destino turístico de playa, sino también una ciudad dinámica que combina naturaleza, cultura y arquitectura. Ideal para disfrutar de actividades al aire libre y explorar su rica historia.
Consejo para armar un itinerario
Si está pensando en armar un viaje, considere combinar una visita a San Diego con un recorrido por Los Ángeles y la Spring Coast, que conecta con San Francisco. Al regreso, puede hacer una parada en Ciudad de Panamá, una metrópolis cosmopolita con excelentes opciones para realizar compras y conocer su historia. Un imperdible de esta ciudad es la visita al famoso Canal de Panamá, una obra de ingeniería que hasta el día de hoy sigue siendo clave y asombrosa a la vez.
Quienes quieran recorrer la costa este y otras ciudades de Estados Unidos pueden buscar paquetes de viaje en el el siguiente enlace y empezar a planear una visita.