Las playas paradisíacas, la rica cultura y las atractivas ofertas turísticas hacen que Brasil siga siendo el lugar más buscado entre los argentinos que viajan al exterior para sus vacaciones de verano, animados, entre otras cosas, por la relación del cambio de moneda.
Casi el 50 por ciento de las búsquedas de viajes al exterior se concentraron en Brasil, según las principales plataformas de búsquedas de viajes.
Los vuelos directos ida y vuelta a Río de Janeiro desde Rosario en enero y febrero comienzan desde $600.000 ARS por persona (cerca de US$ 440).
Y si es por la playa, el clima y el mar no ofrecen variantes sustanciales en uno y otro mes, es cuestión de costos y de agenda.
Paquetes para el verano
“Sugerimos que los viajeros aprovechen los paquetes ya armados y pensados para ellos para que solo tengan que disfrutar y no tengan que preocuparse por nada. Además, siempre son más convenientes que adquirir cada servicio por separado”, señalan desde Free Way, la agencia mayorista de turismo.
Para tener una idea de valores, estas son algunas opciones de paquetes turísticos a Brasil para 2025:
Río de Janeiro: un paquete de siete noches (en enero y febrero) por aproximadamente 6.758.528 pesos para cuatro personas. Incluye vuelo directo ida y vuelta, alojamiento en un hotel cuatro estrellas con desayuno, piscina, gimnasio, solarium y traslados.
Embed - Rio de Janeiro - The Wonderful City
Buzios: un paquete de siete noches (para enero y febrero) por aproximadamente 8.128.372 pesos para cuatro personas. Incluye vuelo directo ida y vuelta y alojamiento en un hotel de tres estrellas con desayuno incluido, propiedad directamente en la playa, juegos de mesa, piscina, jardín y traslados.
Embed - Búzios - una maravillosa experiencia | ES
Florianópolis: un paquete de siete noches (para enero y febrero) por aproximadamente 7.250.068 pesos para cuatro personas. Incluye vuelo directo ida y vuelta, y alojamiento en un hotel cinco estrellas con desayuno incluido, piscina, biblioteca, gimnasio, terraza y traslados.
Las playas del norte
Desde Río hacia el norte, las playas son más tropicales y menos concurridas. Sin embargo, eso que podría indicar cierta exclusividad de algunos lugares no repercute en el valor que, en ocasiones, es más económico que los destinos más tradicionales.
Por ejemplo, en Fortaleza 10 días en enero o febrero cuestan alrededor de $90.000 y en Río puede llegar a $129.000, según las plataformas de viajes.
En el otro extremo del extenso territorio, las cataratas del lado brasileño cotizan a $274.638 aproximadamente en hoteles de 4 ó 5 estrellas.
Y si la idea es ir más al sur, el vuelo a Florianópolis representa unos $147.638.
Los paquetes incluyen, además, alojamiento y, en muchos casos, traslados y actividades.