En pocos días, Argentina vivirá un nuevo fin de semana largo por la celebración religiosa de Semana Santa. Serán cuatro días que se convertirán en ideales para pensar en una escapada de mini turismo y, de ese modo, no extrañar tanto las vacaciones. El país ofrece rincones dignos de ser descubiertos en cada provincia, donde la naturaleza es protagonista.
El fin de semana largo de Semana Santa es una oportunidad perfecta para hacer una escapada y descubrir algunos de los puntos más bellos de Argentina. Desde propuestas con fuerte tradición religiosa hasta opciones de relax y contacto con la naturaleza. Algunos lugares están más cerca de Rosario y su zona de influencia, lo que los vuelve aún más atractivos para escapadas breves.
Además de Mar del Plata y Sierra de la Ventana, Tandil es una de las opciones más convocantes para el armado del finde largo. Tandil (a 590 kilómetros de Rosario) es uno de los destinos más elegidos en Semana Santa por su famoso Vía Crucis en el Monte Calvario, uno de los más importantes del país. Además, es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía serrana, con sus clásicos quesos y salamines.
Córdoba siempre es un lugar para barajar entre las primeras opciones y, dentro de sus múltiples variantes, Villa General Belgrano (a 470 kilómetros de Rosario) es uno de los tantos pintorescos pueblos que, en este caso tiene estilo centroeuropeo y es ideal para una escapada en familia. Durante Semana Santa se organizan ferias gastronómicas, espectáculos y la tradicional búsqueda de huevos de Pascua.
008-001-sierraVentana.jpg
En el norte, Salta se destaca por sus imponentes paisajes llenos de colores y su fuerte tradición religiosa. En Pascuas, se organizan procesiones y misas en su histórica Catedral. Además, es un punto de partida perfecto para visitar Cafayate y la Quebrada de las Conchas.
Otra parada imperdible es Iguazú (a 1170 kilómetros de Rosario), en Misiones. Allí, las Cataratas del Iguazú son las atracciones de primer nivel para quienes buscan naturaleza en estado puro. Durante Pascuas, el Parque Nacional Iguazú ofrece recorridos especiales y actividades para toda la familia.
>> Leer más: Las termas con aguas terapéuticas más conocidas de la Argentina
Un poco más al sur, Corrientes se presenta como una alternativa con sus Esteros del Iberá (a 700 kilómetros de Rosario) para quienes buscan naturaleza y aventura. Un paraíso de biodiversidad donde, en esta época del año, el clima es ideal para recorrer sus lagunas, observar fauna autóctona y sumergirse en la cultura guaraní.
San Miguel de Tucumán (a 960 kilómetros) y Tafí del Valle (a 980 kilómetros) también forman parte del listado por ser epicentro de celebraciones religiosas, destacándose la representación del Vía Crucis viviente. Además, el destino ofrece paisajes espectaculares entre montañas y una rica gastronomía regional.
Cuyo: naturaleza, vino y descanso en Merlo y Mendoza
Rodeado de sierras y con un microclima privilegiado, Merlo (a 560 kilómetros de Rosario) es una opción ideal para quienes buscan desconectarse y disfrutar de la naturaleza. Se pueden realizar caminatas por el Filo Serrano, visitar la Reserva de flora y fauna y relajarse en la tranquilidad del entorno.
Mientras que en Mendoza y sus viñedos, la tierra del sol y el buen vino combina paisajes imponentes con una oferta enoturística de primer nivel. Durante Semana Santa, muchas bodegas organizan degustaciones y actividades especiales, perfectas para disfrutar en pareja o con amigos.
En la Patagonia encabeza el listado con Bariloche en Río Negro, donde se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate, de la mano de degustaciones, esculturas de chocolate y la famosa barra de chocolate más larga del mundo. Además, es un destino ideal para disfrutar de paisajes de montaña y realizar actividades al aire libre como el Trekking.
Existen numerosas ofertas con diversas tradiciones, pero Argentina es, en sí misma, un gran mapa para recorrer durante el finde largo de Pascuas. Ya sea que la búsqueda esté enfocada en tradición religiosa, naturaleza o relax, siempre hay una opción perfecta para cada viajero.