El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) sumó nuevos vuelos con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de viajes. De esta manera, no solo incrementó los despegues de forma significativa, sino que mejoró la conectividad con destinos de Estados Unidos, recuperó una emblemática ruta y añadió un vuelo directo semanal a Punta Cana, una ruta inédita para la ciudad. De cara a la temporada alta, Copa Airlines también aumentó su programación, alcanzando 10 frecuencias semanales a Panamá. De este modo, los pasajeros pueden continuar vuelo hacia Punta Cana, La Habana, Miami, Nueva York y San Francisco, entre otras ciudades de América. Desde fines de diciembre, Rosario y el hub de las Américas quedaron también unidos con una segunda frecuencia los días lunes, jueves y viernes.
Desde enero, Aerolíneas Argentinas también potenció la conectividad de la región con una nueva ruta desde la ciudad, con una frecuencia semanal a Punta Cana. Además, se suman dos destinos internacionales: Florianópolis y Río de Janeiro. Los vuelos a Florianópolis serán sin escalas los martes, jueves y sábados, mientras que los vuelos a Río de Janeiro partirán los lunes, miércoles, sábados y domingos, regresando los lunes, miércoles, viernes y domingos.
La empresa brasileña Gol, en tanto, ofrece tres frecuencias semanales a Río de Janeiro, facilitando conexiones a destinos como Salvador de Bahía, Recife, Maceió y Fortaleza. La aerolínea brasileña refuerza sus operaciones con 11 frecuencias semanales a Río de Janeiro y 6 frecuencias semanales a Florianópolis, ampliando su conectividad entre Rosario y Brasil.
Por su parte, LATAM reanudó sus vuelos a Lima tres veces por semana. Rosario y la capital peruana vuelven a unirse los días miércoles, viernes y domingos. Desde su hub, los pasajeros tienen la posibilidad de conectar con toda su oferta de destinos.
Vuelos nacionales en vacaciones
En tanto, los vuelos de cabotaje hacia las principales ciudades turísticas continúan vigentes de la mano de Aerolíneas Argentinas que, además, sumó frecuencias a los principales destinos. De esta manera, retomó el clásico vuelo estival a Mar del Plata los jueves y sábados, al tiempo que desde el AIR se mantienen las rutas hacia Aeroparque, Bariloche, Iguazú y Mendoza.
Aerolíneas Argentinas también mantiene los destinos que operaron durante 2024: Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y Bariloche, a los cuales les sumó estas dos frecuencias semanales a Mar del Plata. Según informaron desde el AIR, los vuelos son los jueves y sábados, con una duración aproximada de entre 1 hora 15 minutos y 1 hora 20 minutos.
Estos vuelos realizan la ruta completa Mar del Plata - Rosario - Mar del Plata, arribando al AIR los jueves a las 12.55 y partiendo hacia la ciudad costera a las 13.25. Por su parte, los vuelos de los días sábados llegan al AIR a las 12.35 y despegarán a las 13.05.
Autorizan más rutas internacionales "low cost"
La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación autorizó a la empresa Avianca Ecuador a volar más rutas internacionales en Argentina, según se informó oficialmente mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial.
Se sumarán así más vuelos de pasajeros y carga a los dos que ya operan desde diciembre de 2024 entre Guayaquil y Buenos Aires y regreso y Quito con Buenos Aires y regreso.
Las nuevas rutas posibles y aprobadas son:
- Quito y/o Guayaquil - Bogotá - Buenos Aires y regreso.
- Quito y/o Guayaquil - Medellín - Buenos Aires y regreso.
- Quito y/o Guayaquil - Bogotá - Córdoba y regreso.
- Quito y/o Guayaquil - Bogotá - Mendoza y regreso.
- Quito y/o Guayaquil - Bogotá - Rosario y regreso.
Además, los vuelos que sean con destino a Buenos Aires, podrán ser operados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y también desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.