Un fuerte respaldo del sector turístico a la gestión de Aerolíneas Argentinas quedó planteado durante un encuentro del que participaron más de 80 operadores y agentes de viaje de todo el país con su presidente, Fabián Lombardo, y todas las gerencias y responsables de áreas de esa línea aérea.
Lombardo posee una amplia trayectoria de más de 40 años en la industria aerocomercial, fue nombrado presidente del directorio de Aerolíneas a fines del 2023 y a su vez ocupa el cargo de gerente general de esa compañía aérea, en la que se desempeña desde 2019 cuando lideró la dirección Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas.
“Puede haber cambios, pero Aerolíneas no va a dejar de volar”, enfatizó Lombardo frente a los operadores y agentes de viaje más importantes del país, todos clientes de la compañía aérea de bandera.
Durante una hora y media, el presidente de Aerolíneas expuso sobre los cambios que se vienen implementando en la gestión de la empresa para que pueda continuar y mejorar sus operaciones, sin bajar frecuencias pero incorporando el objetivo de que pueda ser más rentable que hasta el presente.
Los representantes de Rosario plantearon en la reunión que Aerolíneas mejore la conexión con Aeroparque y Ezeiza, además del resto de las ciudades que tienen demanda desde el aeropuerto de Fisherton.
>> Leer más en: Aerolíneas Friday: el gobierno anunció vuelos en hasta 18 cuotas sin interés
En ese punto se reclamó como eje básico que se restablezca el vuelo diario que llaman corporativo en los horarios históricos (con salida desde Rosario a las 8 y regreso desde Aeroparque a las 18), para facilitar que los empresarios rosarinos puedan ir a trabajar en el día a Capital Federal y los de Buenos Aires venir a Rosario en el mismo tiempo. Además de conectar con otros horarios y frecuencias.
Lombardo llevó tranquilidad a los operadores sobre la situación de la empresa respecto a las medidas que se están tomando. Se refirió al acuerdo al que se llegó con los gremios para garantizar lo que denomina “paz social”. Explicó que la única manera de sacar a la compañía adelante es negociando y quitando los privilegios que tenía el personal y otras trabas que complicaban la prestación de un servicio eficiente y rentable.
Destacó que Aerolíneas está funcionando “muy bien”, que los vuelos tienen gran ocupación, a la vez que reconoció que hay cuestiones técnicas que van a mejorar. Anunció que se van a incorporar mejoras para jerarquizar la clase ejecutiva, así como las condiciones del avión, con servicios como WiFi y otros que eleven la calidad del viaje.
El presidente de Aerolíneas expuso ante los operadores de viaje que el plan de la empresa es buscar rutas más rentables y seguir prestando servicio en las que no lo son, mediante una negociación con cada uno de los sectores provinciales y municipales. Este planteo permitirá subvencionar parte de los vuelos que benefician a la región de Rosario.
En ese contexto, Lombardo señaló que en temporada alta el aeropuerto de Rosario va a tener vuelos a Río de Janeiro (cuatro frecuencias por semana) y Florianópolis (tres vuelos semanales), en Brasil, y a Punta Cana (uno semanal). Y que la intención es que esas rutas se mantengan aún en temporada baja.