La ciudad de Mar del Plata se prepara para el verano 2025 con mucha expectativa, en especial en los balnearios, que finalmente apostaron por subir precios por debajo de la inflación para atraer a los turistas, pese a que hace unos meses anunciaron subas del 300%, algo que finalmente no sucederá.
Las ventajas competitivas para el turismo en Brasil, debido a la apreciación del peso y la inflación, ahuyentaron a muchos turistas, pero en Mar del Plata los precios estarán por debajo de la inflación este verano.
Carpas más baratas en Mar del Plata
En una medida de sentido común, y que tiene su fundamento en lo cara que resulta la costa argentina respecto a algunos destinos de Brasil, prácticamente ningún balneario de La Feliz subirá sus precios de acuerdo a la inflación, que llega casi al 200 por ciento tomando en cuenta el verano pasado.
¿Por qué las carpas aumentaron por debajo de la inflación? “Por dos variantes, una nosotros jugamos, hablo de la decisión comercial, a llenar el balneario, el negocio nuestro es llenar el balneario, llenarlo de turistas que cuando salgan de su casa hacia una playa vengan y gasten su plata acá”, sostuvo Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12, de Punta Mogotes.
>>Leer más: Mar del Plata: un faro de energía, encanto y diversidad en la costa argentina
Y luego añadió: “Entonces, la carpa que el año pasado salía 30 mil pesos este verano va a estar en 50 mil, nada que ver con la inflación ni con el dólar, nada que ver con el incremento de los servicios ni de las tarifas. En cambio, si tiene mucho que ver con el bolsillo de los otros, con esto de ponerle el pecho y hacernos cargo de una situación, que es brava”.
“Y también tenemos el acompañamiento de marcas de primer nivel, que ni hace falta que las nombre porque la gente sabe cuáles son, y ellos invierten en el Balneario 12 y nosotros ese dinero lo volcamos en más inversiones y en la tarifa, para no subirla más. El éxito de este balneario pasa por un buen producto y a un muy buen precio”, completó.
Peligro: no caer en las estafas virtuales
En estos tiempos todo se puede reservar de manera virtual, ya sea por redes sociales, sobre todo WhatsApp, u otro tipo de alternativas. El problema es que hay muchas estafas, según advirtió el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes.
“Cuando vayan a contratar algo para este verano traten de hacerlo de manera directa, ya sea con el balneario, con una casa o departamento, y si hay inmobiliarias de por medio, mucho mejor, porque hay muchas cuentas truchas que te piden que le transfieras un adelanto para reservar y así aparecen las estafas”, advirtió el empresario.
“En el caso nuestro tenemos un WhatsApp muy fácil y muy divertido, y lo que está escrito, escrito queda. No manden mensajes de audio porque es más simple. Si ves que hay sol a las 8 de la mañana, mandás un WhatsApp y te asegurás el lugar”, concluyó.