Una aparente pelea en el centro de Rosario terminó este jueves con dos arrestos y una persona herida en la calle tras una situación llamativa. La víctima denunció que le dispararon desde un balcón mientras iba caminando y la policía encontró droga cuando fue a buscar al agresor.
De acuerdo a la declaración del joven de 26 años, un hombre lo atacó con un rifle de aire comprimido en 9 de Julio al 1800. A partir de su testimonio, la Brigada Motorizada fue a inspeccionar un edificio de la cuadra y halló algo más que el arma mencionada.
Según fuentes oficiales, la víctima sufrió una herida en la pierna izquierda y está fuera de peligro. Mientras tanto, el operativo concluyó con el secuestro de material estupefaciente y dinero en efectivo, además de la captura de los sospechosos.
Gritos, insultos y un disparo extraño en el centro
Álvaro D. fue agredido con un rifle de aire comprimido Fox alrededor de las 22, cuando estaba en la vereda sur de la calle. En ese momento empezó a escuchar gritos e insultos a la altura del tercer piso de uno de los edificios.
Luego del llamado de atención por estos ruidos, un hombre se asomó por el balcón con el arma, le apuntó a la víctima y disparó. De acuerdo al diagnóstico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), el muchacho quedó lesionado por una perdigonada en una escena de violencia inusual.
>> Leer más: Robo violento: una joven fue baleada a dos cuadras del Centro de Justicia Penal
El joven fue trasladado al Sanatorio Laprida, donde le extrajeron el proyectil de la pierna. Más tarde, el fiscal Carlos Covani le ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) que secuestre este elemento, entre otras medidas para esclarecer la denuncia.
Dinero, droga y un rifle de aire comprimido.jpg
Los sospechosos tenían 156.000 pesos en efectivo.
Foto: Policía de Santa Fe.
Mientras tanto, los vecinos del edificio le abrieron la puerta a los agentes a cargo del operativo, pero no quisieron brindar información sobre los sospechosos por temor. Finalmente llegaron al departamento 3D, donde una mujer les negó el ingreso.
Droga oculta en un depósito de basura
Los uniformados siguieron recorriendo el edificio para dar con el agresor y encontraron una caja de herramientas azul que contenía droga y una balanza de precisión. El material estaba escondido en el depósito de basura del tercer piso.
La búsqueda de los sospechosos terminó en la terraza. Rodrigo D. (38) y Samuel C. (39) fueron trasladados a la Comisaria 2° y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por la presunta infracción a la ley de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Fuentes de las fuerzas provinciales precisaron que dentro de la caja había 31 envoltorios de nylon transparente y otras bolsas con polvos de diferentes colores, pero no determinaron de qué sustancia se trata. Además, los agentes hallaron $156.000 en efectivo.