Es abril y las salas de la ciudad renuevan su cartelera con todo. En Rosario, siempre hay mucho teatro. Para orientarse ante la multiplicidad de propuestas, un repaso por las funciones que tendrán lugar en los próximos días, en diversos espacios independientes, tradicionales y comerciales de la ciudad.
Esta vez, la semana está marcada por la visita de varias obras de Buenos Aires, como las celebradas "Las Cautivas" o "Habitación Macbeth", o la independiente "La Paciencia" (con 2x1 para trabajadores y trabajadoras de la salud). A su vez, habrá varios estrenos locales como "La rota madre que te parió" (de Gustavo Guirado, en el Teatro del Rayo) o “La hija sin cabeza. Crónica poética de una inundación” (sobre la inundación de Santa Fe en 2003, en el Teatro La Manzana), entre otras.
Para el fin de semana del 3 al 6 de abril, esta es la agenda teatral rosarina:
Jueves 3 de abril
- “Estoy acá”. 20.30hs. Teatro La Orilla Infinita (Colón 2148).
Próxima función: jueves 17 de abril
Teatro de Materiales y Objetos. Tenemos un sistema de vida instalado, que en algún momento pensamos que era bueno, era progres. Como contraparte a este sistema de consumo que supuestamente nos ofrece confort, nos sentimos avasallados por el tiempo que no alcanza, el individualismo y la violencia. Desde esta vida cotidiana, una mujer juega y se ve inmersa en su propio devenir hasta sentirse atrapada. Después de la crisis el juego cambia, y le permite reconocerse de otro modo, sumergirse en un mundo sensible que la abraza y le propone otros caminos, otras construcciones. Unipersonal con Cecilia Piazza y dirección de María Celia Fernández, de la Compañía La Hormiga.
- “Tesis sobre el automatismo humano, una fusión entre ciencia y teatro”. 21hs. Teatro del Rayo (Salta 2991)
Próximas funciones: jueves 24 de abril
“Los límites del comportamiento humano, la normalidad, la finitud y la métrica de la sensibilidad embeben a la científica en un espiral de certezas e incertidumbres que sobrepasan las fronteras del conocimiento. Saber también puede ser ensordecedor”. Por Laura Pomponio, con dirección de Ricardo Arias.