¿Qué ver en Netflix? Esa pregunta enfrentan millones de usuarios de todo el mundo. El catálogo de la plataforma es tan amplio que se pueden encontrar producciones de todos los géneros y las nacionalidades. En esta ocasión, la plataforma incorporó una película de época llena de glamour y comedia que cautivó a la audiencia desde el primer momento.
Se trata de una producción británica de 2022 que recientemente fue agregada a la plataforma y consiguió abrirse camino entre las más vistas. Bajo el título “La señora Harris va a Paris”, esta película sumerge al espectador en la Francia y Londres de los años 50.
“Una irreprimible empleada doméstica londinense soñando con comprar un vestido de Dior alegra la vida de quienes la rodean durante unas vacaciones parisinas que le cambiarán la vida”, expone su sinopsis en Netflix. Con una duración de apenas dos horas, el viaje de la señora Harris promete ser ideal para los amantes de la moda y la alta costura.
De qué se trata "La señora Harris va a París"
Esta encantadora película británica es una adaptación de la novela del escritor estadounidense Paul Gallico.
La historia sigue la vida de Ada Harris, una mujer cuyo esposo falleció en la Segunda Guerra Mundial. Pese a la soledad y la tristeza que le generó la perdida de su marido, Ada se gana la vida como empleada doméstica en las casas de los barrios más ricos de Londres.
Todo cambia cuando, mientras realiza sus tareas en la casa de una clienta adinerada, descubre un vestido de alta costura de Christian Dior que despierta en ella una profunda pasión por la moda. Este acontecimiento la lleva a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.
Decidida a cumplir su sueño, comienza a ahorrar cada centavo para viajar a París, visitar la Casa Dior y comprarse un vestido de alta costura . Pero el camino no será fácil: se enfrentará a prejuicios, obstáculos y a quienes consideran que una mujer como ella no debería aspirar a tanto.
El elenco de "La señora Harris va a París"
Además de su cuidada ambientación y el deslumbrante vestuario de alta costura, "La señora Harris va a París" destaca por la excelente elección del casting. Encabezada por Lesley Manville en el papel de Ada Harris, la película cobra vida gracias a los personajes secundarios que aportan profundidad, humor y drama a lo largo de la narrativa.
Lambert Wilson interpreta al refinado marqués de Chassagne, un personaje clave en el viaje de Ada. Alba Baptista se luce como Natasha, una joven trabajadora de Dior que se convierte en aliada de la protagonista. Isabelle Huppert encarna a Claudine Colbert, la elegante directora de la casa de moda que se encarga de poner a prueba la resiliencia de Ada.
El reparto se completa con Jason Isaacs como Archie, Lucas Bravo como André Fauvel y Roxane Durán como Marguerite.
El tráiler de "La señora Harris va a Paris"
>>Leer más: Netflix: si te gustó "Atrapados" tenés que ver esta miniserie del mismo creador