Franco Colapinto regresó a la Argentina para disfrutar de unas merecidas vacaciones, después de dar vueltas por el mundo durante sus nueve carreras con Williams en la Fórmula 1. El pilarense se mostró este fin de semana jugando al golf, descansando con su familia y firmando autógrafos a los chicos que se acercaron a su casa.
El piloto argentino espera por conocer qué será de su futuro en la máxima categoría del automovilismo, mientras James Vowles y los dirigentes de la escudería inglesa negocian con otros equipos para conseguirle una butaca en la temporada 2025.
Unos días después de volver al país, Colapinto compartió un video jugando al golf y disfrutando de un momento distendido, alejado de las tensiones que lleva la falta de anuncios con respecto a cuál será su nuevo destino, con los fanáticos y los sponsors pendientes.
En las inmediaciones de su nueva residencia en un barrio privado de Tortugas, Buenos Aires, el pilarense salió a firmar autógrafos y saludar a los chicos que se agruparon para verlo, tal como mostró Yanina Latorre en un video que publicó en sus redes sociales.
Colapinto, el ídolo de los más chicos
Durante el clip, Colapinto parece haber salido inmediatamente de la pileta para atender a los chicos que se presentaron en la puerta de su casa. “Hicimos toda la decoración de Fórmula 1 por vos, hasta la torta”, afirmó una de las madres presentes, que grabó el tierno momento del piloto con sus pequeños fans.
“Mi marido te fue a ver a Las Vegas y ahora me dijo ‘no puedo creer que vos lo vas a ver en Tortugas’”, expresó otra de las mujeres presentes, mientras Franco firmaba una camiseta similar a la suya y charlaba con los chicos.
La inminente definición
Las especulaciones sobre su futuro en la F1 no tienen un punto final, al menos hasta que uno de los involucrados anuncia cuál será el nuevo camino de Colapinto. Alpine, Red Bull y Racing Bulls aparecen como alternativas de desembarco pero, por el momento, su lugar continúa siendo como reserva de Williams.
El interés de Alpine, encabezado por su asesor Flavio Briatore, parece ser el más concreto, aunque el equipo francés debería primero resolver la situación de Jack Doohan, piloto australiano que tiene contrato e hizo su debut en el Gran Premio de Abu Dhabi. En tanto, Racing Bulls es la única escudería que todavía cuenta con una butaca libre para la temporada 2025.