Entre los recientes estrenos que se lucen en su catálogo, Netflix incluyó una comedia italiana empapada de romance que dio de qué hablar. La familia, el amor, la lealtad y la ambición son algunos de los puntos clave que durante “La culpa no es mía” son abordados.
“Vito pensaba que ser padre soltero era difícil, pero cuando su torpe hermano arriesga su hogar en Nápoles, tendrá que estafar a una millonaria… e intentar no enamorarse de ella”, adelanta la sinopsis de Netflix. Entre deudas y búsquedas laborales, un plan inmoral surge por parte de los personajes. La pregunta es si podrán ejecutarlo tal cual lo habían planificado.
Aunque el argumento resulta típico, esta comedia romántica encuentra la forma de ofrecer a sus espectadores una experiencia totalmente agradable y divertida. Con divertidos personajes, no puede dejar de ofrecer un cautivador, resistido pero inevitable romance, culpable de encantar a sus espectadores.
Con una formidable pareja romántica, historias e intenciones que van saliendo a la luz y un encantador suelo italiano que pide a gritos el desarrollo de una historia de amor, “La culpa no es mía” se mantiene fuerte en el ranking de lo más visto en Netflix.
>>Leer más: Llegó la tercera temporada de "Machos Alfa", la exitosa comedia española de Netflix
Detalles de la trama de “La culpa no es mía”
La historia toma lugar en Nápoles, donde dos hermanos, Vito y Antonello, enfrentan una situación crítica: con amenazantes deudas, se encuentran a punto de perder su hogar. Y como situaciones desesperadas ameritan soluciones desesperadas, idean en conjunto un ambicioso plan de estafa. Al conocer a una adinerada heredera llamada Marina, entienden que se puede convertir en su fuente de dinero y buscan la manera de engañarla.
Pero si hay algo que cualquier plan frívolo debe evitar son los sentimientos. Y justamente son estos los que empiezan a florecer tras los acercamientos de Vito y Marina. Una conexión especial complica el desarrollo del engaño y surgen dudas en torno al desenlace. Así, se enfrentarán en la balanza la ambición y el amor, la honestidad y la mentira, lo oculto y lo innegable.
Por qué ver “La culpa no es mía”
Si bien la premisa de la película ya ha sido explorada y trabajada en el cine, cada producción trae sus aportes y su unicidad. En este caso, esta conmovedora historia despierta interés por sus personajes, situaciones y locaciones.
La trama, en principio, logra encariñar al espectador con sus entrañables personajes, tan divertidos como complejos y vulnerables. Ellos protagonizarán una emotiva historia que será imposible de ignorar y por la cual el espectador sentirá, al menos, curiosidad.
Al mismo tiempo, y casi como un personaje más, las vibrantes locaciones italianas han sido históricamente los escenarios de las historias de amor más íntimas y atractivas. En esta película, Nápoles expone su estética en sus calles, costas y edificios, y envuelve en su atmósfera no solo a los personajes sino también a los espectadores.
>>Leer más: Netflix: un atractivo thriller francés de hora y media se convirtió en lo más visto
El elenco de “La culpa no es mía”
El elenco totalmente italiano está compuesto por Antonio Folletto, Vincenzo Nemolato y Laura Adriani como protagonistas centrales. Lo completan Saverio Picozzi, Vincenzo Picozzi, Loris De Luna, Biagio Manna y Roberto De Francesco.
Trailer de “La culpa no es mía”