La cultura de Rosario sufrió un nuevo golpe con el fallecimiento de Reynaldo Chino Zambrano, el cantante de la mítica banda de rock Oasis. “Se nos fue un gran amigo... hasta siempre querido Chino”, expresó el grupo a través de las redes sociales. La noticia se dio a conocer el jueves por la noche.
“Nos duele decir adiós, pero encontramos consuelo en los maravillosos momentos que compartimos durante tantos años”, agregó junto a una imagen de Zambrano cantando con el grupo.
La publicación, que recibió mensajes de referentes de la música, continuó: “Aunque tu cuerpo nos haya dejado, tu figura perdurará en nosotros, en ell gran recorrido con la música y la amistad. Hasta siempre Chino, nunca olvidaremos tu presencia”.
Oasis se formó en 1973, pero no fue hasta 1979 que Zambrano se sumó como voz principal. Desde allí fueron 45 años ininterrumpidos junto a la histórica banda local.
>> Leer más: Oasis celebra 50 años rockeando desde el corazón barrial rosarino
La noticia sacudió a propios y extraños y fue Norberto Ramos, baterista de la banda, quien a través de Facebook fue el primero en despedirlo: “Un garrón despedir a un amigo, después de haber compartido tantos años de música, ensayos, shows, rutas, escenarios, reuniones. En fin, como siempre, queda recordar los buenos momentos vividos. Un día muy triste. Descansá en paz Chino querido”.
Oasis, banda distinguida de Rosario
Oasis fue nombrada Banda Musical Distinguida de Rosario. Se trató de una iniciativa de la edila Lorena Giménez Belegni, del bloque Compromiso Social, y aprobada por el Concejo en octubre de 2017 . En los fundamentos de la iniciativa, se expuso: “El reconocimiento a esta banda es por su fuerte compromiso por la identidad barrial y las luchas populares. Y también por su gran aporte a la cultura rosarina”.
Giménez Belegni recordó en ese entonces que “a pesar del paso de los años, Oasis está viva y sigue siendo un ícono en la ciudad”. Además, destacó “el esfuerzo grandísimo” que llevaban adelante sus integrantes, a quienes había alentado a seguir despuntando el vicio “por 40 años más”.
Los escenarios de Rosario volvieron a sufrir otra dura cachetada tras el fallecimiento de “Droopy” Faiola y Andrea Fiorino, ambos el pasado 25 de octubre.