El cantante español Raphael sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras grababa un programa especial de Navidad y fue internado de urgencia en Madrid con pronóstico reservado.
Se sintió mal mientras grababa un programa televisivo para emitir en Navidad. Aún no había un parte médico oficial
El cantante español Raphael sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras grababa un programa especial de Navidad y fue internado de urgencia en Madrid con pronóstico reservado.
Raphael, de 81 años, se encontraba grabando en el Teatro Príncipe Gran Vía el especial de Navidad de "La revuelta", un programa de Radio y Televisión Española (RTVE), cuando se sintió mal y llamaron a urgencias. El artista salió del estudio por sus propios medios y subió a una ambulancia, para ser derivado al Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, con un ACV.
“Estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”, indicó un portavoz de RTVE.
>> Leer más: ACV: lo que tenés que saber para salvar tu vida
Aún no había un parte médico oficial sobre la salud del cantante.
Raphael es una de las grandes figuras del espectáculo español, y una de las personalidades habituales de las fiestas navideñas en la televisión ibérica, y este año tenía pensado aparecer en una entrevista que se iba a emitir el próximo miércoles 25, en el programa "La revuelta", que conduce David Broncano. Pero su salud le impidió realizar la grabación este martes.
En más de seis décadas de carrera, Raphael publicó más de 80 discos. Siempre activo a sus 81 años, el próximo fin de semana planeaba ofrecer dos conciertos multitudinarios. Está claro: no se plantea bajar de los escenarios. “¿Qué coño quieres que haga en mi casa? ¿Me quedo viendo la tele? ¿O voy a ver cómo juega Nadal? Eso tampoco porque él sí ya se ha retirado”, dijo hace poco en una entrevista con El País.
Raphael es el único artista del mundo que puede presumir de tener un disco de uranio, distinción con el que las compañías discográficas reconocen a quienes vendieron más de 50 millones de copias. Se dice que también recibieron el premio Queen, Michael Jackson y AC/DC pero el único disco de uranio en formato físico que se conoce es el del eterno Niño de Linares.