El cantante de cumbia El Dipy fue denunciado por abuso sexual y extorsión, por una mujer que lo acusó por hechos cometidos desde octubre de 2023 hasta mayo de este año. “ Ambos militábamos para el partido La Libertad Avanza”, aseguró la víctima. Este miércoles, el cantante rompió el silencio: “Todos nos preguntamos por qué hizo esta denuncia. Creo que la hizo porque no consiguió el trabajo que le prometí”, sostuvo.
Según la denunciante, los abusos ocurrieron en tres ocasiones. La mujer declaró que, a partir del día que Javier Milei ganó las elecciones, el cantante se comenzó a comportar de una manera violenta. “Él empezó a llamarme constantemente y con mucha insistencia, a pesar de que no lo atendía”, sostuvo. Aseguró que el músico utilizó su poder y la promesa de conseguirle trabajo para someterla sexualmente, a pesar de sus claras negativas.
El 15 de marzo, siempre según la denuncia, el cantante la citó en su casa para darle novedades sobre el supuesto empleo. “Cuando llegué a su departamento subimos al primer piso, él cerró la puerta con llave….Se abalanzó sobre mí, me tomó de las muñecas y me dijo que no me iba a escapar”, detalló la mujer. Tiempo después, ocurrió el la segunda situación, cuando el músico la citó bajo el mismo pretexto. “Nuevamente, me forzó a mantener relaciones sexuales”, sostuvo la denunciante. La tercera y última vez fue el 16 de mayo de 2024, “Me volvió a citar para hablar del puesto que me prometía, fui a su casa, empezamos a charlar en el living y otra vez se tiró encima de mí”, afirmó la mujer.
"El Dipy" dio ahora declaraciones en el programa de televisión de Mariana Fabiani y aseguró que la denuncia es falsa.
La palabra de El Dipy
En una llamada en vivo en el programa de televisión “El diario de Mariana”, el excandidato a intendente en La Matanza por la Libertad Avanza aseguró que es inocente. "Me duele porque sé que hay muchas mujeres que están viviendo estas cosas y me duele por ellas y porque tengo dos hijos, padres y amigos. Me duele que haya chicas a las que quizás no les crean estas cosas", comenzó.
Se defendió y agregó: "En el trabajo que yo hago con la música, conocemos a un montón de chicas y nunca tuve una denuncia de esta índole. Soy una persona pública, mediática, y cuando sucede algo así, muchos se esconden. Yo decidí salir a hablar".
Según su versión, ella le había presentado su currículum para trabajar con él durante su campaña política, pero al no obtener el puesto, habría decidido denunciarlo. El cantante cumbiero detalló: “Hablábamos, pero no éramos pareja ni nada, nos veíamos esporádicamente. Dice que la violé la primera vez que vino a mi casa, pero después vino una segunda y una tercera vez”.
Con respecto a su situación judicial, comentó que hizo una apelación y agregó que no puede pagar un abogado por lo que acudirá a un abogado de la defensoría. “Me allanaron mi casa y buscaban armas y drogas. Me dieron vuelta la casa completa. Quiero que se haga justicia. Lamento muchísimo esto. No sé con qué fin hace esto. Estoy en manos de Dios", cerró el cantante.