Las primeras premiaciones musicales desde el fallecimiento del cantante Liam Payne no podían dejarlo fuera. A casi cuatro meses de la repentina muerte del cantante, ocurrida en Buenos Aires, la ceremonia de los premios Grammy decidió homenajearlo con un sentido tributo.
El acto estuvo en manos de Chris Martin y Grace Bowers. Mientras que el líder de Coldplay puso su corazón en el piano, la joven compositora se encargó de aportar la emoción en la guitarra. Acompañados por un grupo de instrumentos de cuerda, ofrecieron una versión de la canción “All my love” de Coldplay.
El tributo a los fallecidos ees una parte histórica de los Grammy. Todos los años se lleva adelante una despedida con imágenes y música. Sin embargo, este año la figura de Liam Payne en la pantalla se llevó el triste suspiro de toda la sala. Especialmente a él se le dedicó una parte distintiva del video, incluso la apertura de la sección fue con una recopilación de momentos de su carrera.
Uno de los videos elegidos para la representación de Liam consistió en una de las giras de One Direction, donde se lo puede ver al cantante animar a una multitud de personas que aclamaban a la banda. También se utilizaron filmaciones del artistas disfrutando de su pasión sobre el escenario. Estos momentos fueron acompañados por el sonido de su voz, con las palabras: "Nunca esperamos que nada de esto sucediera. Hemos hecho cosas increíbles".
La trágica pérdida de uno de los cantantes que, con One Direction, marcó generaciones y dejó una firma en la historia pop, fue abordada desde la pasión que reúne a los talentos allí presentes. Si la música fue la marca de Liam Payne, sin dudas su despedida solo podía concretarse con un reconocimiento musical.
Cómo reaccionaron los fans de Liam Payne a su tributo en los Grammy
El homenaje no solo impactó a la sala de la ceremonia de premiación. Los miles de espectadores que sintonizaron el evento desde sus casas también tuvieron un sentimiento para agregar. En redes, distintos usuarios compartieron el video y opinaron acerca del mismo.
“Nadie prepara a ningún fan para decirle adiós a su ídolo. Liam Payne, siempre te recordaremos como el gran artista, amigo e hijo que fuiste. Te amo eternamente”, se leía en un tweet. Otro usuario publicaba: “Yo no debería haber visto el in memoriam de Liam a mis 20 años, esto debería pasar en 40 ó 50 años”.
Aunque la despedida de Payne había tenido lugar en octubre del año pasado, su aparición en el tributo de los Grammy pareció confirmar finalmente ese adiós. Así se sintió en las redes sociales, donde usuarios expresaron que “una parte de su infancia se había ido” y que “les dolerá toda la vida su muerte”.