Del Palacio de Buckingham a Roldán: en los últimos días comenzaron a crecer los rumores sobre una posible visita del príncipe Harry a la Argentina, esta vez a la localidad de Roldán, ubicada a unos 25 km de Rosario. De confirmarse, el hijo de Carlos y Diana regresaría en noviembre de este año para participar en un exclusivo torneo de polo.
El evento deportivo se desarrollará en el campo de polo de "La Ilusión", desde el 21 al 24 de noviembre. Se estima que un amigo cercano del hijo de Lady Di fue quien lo invitó a pasar unos días con el objetivo de practicar polo y también de disfrutar de un descanso.
Pero, ¿cuánto hay de cierto en este rumor? Lo oncreto es que no es la primera vez que el príncipe organiza una visita a la Argentina. Su vínculo con el país comenzó hace más de veinte años, cuando pasó varios días de fiesta y descontrol en la provincia de Buenos Aires.
Además, cabe destacar que su esposa Meghan Markle también tiene una especial conexión con Argentina. Durante una de sus estadías en Sudamérica, la actriz vivió en el país y aprovechó la oportunidad para aprender español.
>>Leer más: Luisana Lopilato y Michael Bublé tuvieron una doble cita con el príncipe Harry y Meghan Markle
Quién invitó al príncipe Harry a Roldán
Según los rumores, el hijo menor de Lady Di habría sido invitado por un amigo para participar del campeonato de polo de la estancia “La Ilusión”. Se trata de una propiedad de 58 hectáreas ubicada en Roldán.
Cabe recordar que el príncipe Harry mantiene una estrecha amistad con el argentino Nacho Figueras, uno de los jugadores de polo más reconocidos del mundo. A mediados de 2022, ambos formaron parte de un torneo de polo en Santa Bárbara, California. Además, Figueras suele participar anualmente de la Copa de Polo Sentebale, el evento de polo que Harry organiza para ayudar a los niños enfermos de VIH en África.
nacho y harry 3.jpeg
Figueras y Harry comparten su pasión por el polo
harry y nacho 2.jpeg
El duque de Sussex y Nacho Figueras en la Copa de Polo Sentebale
En su cuenta de Instagram, Nacho comparte frecuentemente fotos y mensajes cariñosos dedicados a Harry.
Ahora bien, se rumorea que esta vez el empresario y jugador de polo Ivan Rubiinich es quien se encuentra organizando la logística de seguridad, hospedaje y traslados para el miembro de la familia real británica.
El vínculo del príncipe Harry con la Argentina
En noviembre de 2004, el príncipe Harry llegó a Argentina para pasar seis semanas en la estancia "El Remanso", cerca de la ciudad de Lobos. Si bien su visita tenía el objetivo de mejorar su técnica en el polo, el príncipe, que en ese momento tenía 20 años, pronto se enamoró y descontroló con la noche porteña.
Apenas llegó a Argentina Harry cumplió con las tareas obligadas de un típico turista: descansó un momento, salió a hacer unas compras y cenó en una popular parrilla. Pero por la noche no desaprovechó la oportunidad de divertirse y bailar en un boliche porteño. El príncipe fue visto en “La Porteña” y desde ese día comenzó a pasar casi todas sus noches en los locales nocturnos.
harry descontrolado.jpeg
El príncipe Harry en sus veintes, solo provocaba problemas a la corona británica
Las versiones extraoficiales comentaban que el joven bebía hasta casi perder el conocimiento. Fue así como, en la segunda semana de estadía en el país, cuando sus escoltas se negaron a llevarlo a uno de los boliches que visitaba, Harry se escapó de la estancia con una moto robada.
“Tuve que llamar a la Embajada Británica y decirle a un funcionario ‘llévenselo o cálmenlo porque no podemos garantizar su seguridad’ confesó Martín Arias Duval, que en ese entonces era subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia. De esta forma, tras dos semanas descontroladas en Buenos Aires, Harry fue casi obligado a regresar a la corona británica.
>>Leer más: El libro autobiográfico del príncipe Harry es el más vendido del mundo