A tan solo dos semanas del inicio del reality y luego de la primera eliminación, la casa de "Gran Hermano" (Telefe) vivió su segunda gala de nominación. Aunque la votación tuvo ocho votos anulados y una espontánea desperdiciada, fueron seis los participantes nominados en la placa de eliminación de esta semana.
La segunda gala de nominación también estuvo marcada por una sorpresa fuera de la casa: el bajo rendimiento en los números de rating. Aunque Gran Hermano es una de las apuestas más fuertes de Telefe para el cierre de año, los números no fueron los esperados. El programa arrancó con un inicio prometedor, alcanzando los 12.5 puntos, pero rápidamente comenzó a descender, estabilizándose en torno a los 11 puntos.
En medio de las polémicas, espontáneas y complots los jugadores debieron pasar por el confesionario para dar sus votos. Tras la primera placa de eliminación y la salida de Delfina del certamen, los participantes mostraron sus rencores a la hora de nominar. Sin embargo, el afán por la estrategia culminó en que Del Moro tenga que anular seis votos y una espontánea.
¿Cómo fue la noche de nominación?
En esta ocasión, Sofía Buscio disfrutó de dos importantes beneficios como líder de la semana en Gran Hermano. Por un lado, tuvo la potestad de mandar directamente a placa a Renato Rossini y Martina Pereyra. Por otro, eligió a Giuliano Vaschetto y Ulises Apóstolo para que no pudieran votar en esta gala de nominación.
Con este panorama, el programa del miércoles comenzó con Santiago del Moro presentando un sobre rojo que anunciaba: "Espontánea anulada". Claudio, quien había intentado utilizar la espontánea para nominar a Santiago Algorta y Lourdes Ciccarone, reveló sus intenciones antes de ingresar al confesionario con Renato. Frente a esta situación, Gran Hermano intervino y aclaró: "Una de las reglas esenciales es mantener el secreto al momento de nominar, no anticipar ni revelar el voto, ni la intención de hacer una espontánea. Estos son actos privados que no deben compartirse con los compañeros. La persona que realizó la espontánea incumplió esta norma, por lo que la nominación queda sin efecto y los votos quedan anulados".
La gala, también, estuvo marcada por una serie de complots que se confirmaron en las conversaciones dentro del confesionario. Del Moro comentó: "Recién gritaban 'complot' (los familiares en la tribuna), pero para que haya complot, eso debe ocurrir dentro del confesionario. Lo que se dice afuera tiene que reflejarse en los votos". Finalmente dos fueron los responsables de los complots: el de Renato Rossini, Chiara Mancuso, Ulises Apóstolo y Jenifer Lauría, y el de Giuliano Vaschetto, Martina Pereyra y Lourdes Ciccarone. De esta forma quedaron anulados los votos de Renato y Jenifer.
>>Leer más: Uno por uno: conocé a todos los participantes de la nueva edición de Gran Hermano
¿Cómo quedó la placa de nominados?
Santiago del Moro, luego de que los 21 participantes terminaran de nominar, anunció quiénes son los jugadores que quedaron en placa. Teniendo en cuenta los complots y la espontánea anulada, finalmente Renato, Martina, Ulises, Santiago, Luciana y Luz son quienes enfrentan la posibilidad de irse de la casa mas famosa del país.
Cabe recordar que este jueves la líder de la semana, Sofía, tiene la posibilidad de subir un compañero a placa y bajar a otro.