Jamie Lee Curtis es icónica. La actriz de 66 años ganadora del Oscar dio la nota por sus intervenciones públicas en medio de un momento muy complejo para la comunidad artística estadounidense por los incendios en Los Ángeles. Por un lado, donó un millón de dólares a beneficio de los afectados. Por otro lado, aportó con su humor recreando la icónica escena de aeróbicos de la película “Perfect” (1985) en el programa de Jimmy Fallon.
La intérprete fue la invitada principal del popular The Tonight Show el miércoles 8 de enero. Como parte de su participación, grabó un sketch junto al conductor en el que homenajearon uno de los momentos más icónicos de su carrera. Con trajes bien ochentosos y bailes divertidos la dupla protagonizó una secuencia de comedia que se volvió viral en redes sociales.
“Fue complicado sentir que estábamos haciendo comedia en medio de una tragedia tan profunda”, escribió Curtis en Instagram el 9 de enero, acompañando una foto de un abrazo entre ella y Fallon en el set. Jamie viajó a Nueva York para participar del programa mientras en Los Ángeles, ciudad en la que reside, los incendios causaban estragos.
Embed - Jamie Lee Curtis and Jimmy Recreate “Perfect” Aerobic Fitness Scene | The Tonight Show
>> Leer más: Oscar 2025: postergan el anuncio de los nominados por los incendios en Los Ángeles
“Como saben, la zona en la que vivo está en llamas ahora mismo. Literalmente, toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo. Todo: el mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos.
Muchos amigos han perdido sus casas. Así que es una situación realmente terrible. Estaba en el avión anoche cuando empecé a recibir mensajes de texto con la noticia”, dijo Curtis durante la entrevista, visiblemente afectada.
“Hagan cualquier cosa que puedan para ayudar a su comunidad, sea donde sea que vivan”, alentó la actriz, haciendo foco en la importancia de la solidaridad entre vecinos. En concordancia con sus dichos, el jueves anunció que junto a su familia donarán una importante suma de dinero a beneficio de los afectados por los incendios.
>> Leer más: Los incendios en Los Ángeles llegaron a las mansiones de los famosos de Hollywood
“Mi esposo, mis hijos y yo hemos prometido aportar $1 millón de nuestra fundación para iniciar un fondo de apoyo para nuestra gran ciudad y estado, y para las grandes personas que viven y aman este lugar”, escribió en redes.
La actriz también mencionó que se ha contactado con las autoridades estatales y locales, como el gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa Karen Bass, para asegurarse de que los fondos se utilicen de manera efectiva. “Estoy en comunicación con ellos para determinar dónde se necesitan más estos recursos”, detalló.