La China Suárez fue tía y compartió su felicidad en redes. A través de su cuenta de Instagram, festejó la llegada de la pequeña Miu, hija de su hermano Agustín y su cuñada Paula Fukuhara.
La China Suárez celebró en redes el nacimiento de su sobrina Miu.
La China Suárez fue tía y compartió su felicidad en redes. A través de su cuenta de Instagram, festejó la llegada de la pequeña Miu, hija de su hermano Agustín y su cuñada Paula Fukuhara.
“Día feliz. Nació mi taurina/sobrina/ahijada favorita. La japonesita más linda que ví”, escribió. Después, subió otra imagen de la beba a historias y agregó: "Buen día ponjita amada".
El calificativo que eligió para nombrar a la beba sorprendió a algunos, pensando que se trataría de alguna derivación extraña de su propio apodo. Pero no, la “China” Suárez tiene efectivamente una sobrina con ascendencia japonesa. Su cuñada Paula Fukuhara es hija de Delia Mitsui, la directora del instituto japonés y referente de la colectividad japonesa en la Argentina.
Además, la mamá de Miu es jugadora de ping pong profesional, líder del ranking nacional del deporte y capitana de la selección argentina. Paula y Agustín se conocieron practicando este deporte, se casaron en enero de 2021, y viajan frecuentemente a Japón.
A pesar de la confusión que pueda prestar su apodo, la China Suárez también tiene sangre japonesa, como indica su usuario de Instagram (que desde hace un tiempo es justamente @sangrejaponesa).
Su abuela fue Marta Mitsumori, descendiente de inmigrantes japoneses. En una ocasión, Eugenia compartió imágenes de sus abuelos en las redes y algunos se sorprendieron de que el mote de “China” tuviera efectivamente alguna raíz oriental, aunque no la correcta.
La mezcla territorial entre apodo y orígenes no siempre fue inocua. Según contó Suárez en la mesa de Mirtha Legrand, que la llamen “China” le ha traído problemas: “Tuve un tema con el embajador japonés. Mi hermano Agustín está muy conectado con Japón y viajó muchas veces, yo todavía no tuve la suerte de ir. A mí el embajador no me invitaba a ningún lado y le terminó diciendo a él que el motivo era que me decían China, pero tenía sangre japonesa”, explicó.