Cacho Deicas recibió el alta médica y abandonó el sanatorio tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el pasado viernes. “Amigos, nos llena de alegría compartir con ustedes que ha sido dado de alta y comenzará su recuperación en casa”, comunicó el grupo Los Palmeras a través de su cuenta oficial de Instagram.
El cantante de 72 años pasó cinco días internado en el Sanatorio Grupo MIT y este miércoles recibió el alta sanatorial continuando su recuperación con un “seguimiento multidisciplinario ambulatorio”, apuntó el último comunicado de la clínica firmado por Néstor Carizzo, jefe de la unidad de terapia intensiva.
“Gracias por estar presentes en cada momento, por sus mensajes y su energía incondicional”, agregó la publicación acompañada por una foto de Cacho Deicas con los puños en alza.
A pesar de su pronta recuperación, Deicas pasará semanas alejado de los escenarios con el objetivo de estar pleno de salud. Sin embargo, Los Palmeras seguirán con sus presentaciones y ya eligieron a un joven cantante para acompañar a Marcos Camino y la banda.
¿Quién cantará en lugar Cacho Deicas?
Después de algunos días de incertidumbre, la banda confirmó que seguirá tocando y Pablo López se hará cargo de reemplazar al cantante de 72 años en los recitales que ya tienen agendados.
Pablo David López se unió a Los Palmeras a principios de 2021. Tiene 35 años y es uno de los encargados de los coros para apuntalar el trabajo de Deicas sobre el escenario.
El artista oriundo de San Genaro no sólo puede ocupar el lugar de Cacho en lo que respecta a la voz, sino que también toca el güiro. De esta manera, el grupo decidió asignarle el rol principal para continuar con los conciertos de la temporada de verano.
Además de su trabajo actual, Pablo tiene una conexión previa y muy especial con Los Palmeras. Su padre, Sergio "Panchito" López, fue parte del grupo y actualmente es el líder de Los Lirios.
El recorrido del cantante es completo si se trata de los referentes históricos de la cumbia santafesina. Su carrera también lo llevó a ser la voz del Grupo Cali antes de unirse a la banda que ganó fama internacional por "Soy sabalero".