En Hollywood, cuando un actor o actriz alcanza la fama de estrella, ese título no tiene vencimiento y acompaña al artista durante toda su vida. Este es el caso de las icónicas Jane Fonda, Sally Field, Rita Moreno y Lily Tomlin, quienes con sus más de 80 años muestran nuevamente su talento en una comedia que acaba de llegar a Netflix y está causando furor en la audiencia.
Se trata de “La última Yarda” (título original: "80 for Brady"), inspirada en una historia real de cuatro admiradoras de Tom Brady, la famosa estrella de fútbol americano. Esta comedia trae, entre risas, un mensaje importante que tiene que ver con lo esencial de la amistad más allá del paso del tiempo.
La película está estrechamente vinculada al deporte y cuenta la historia de cuatro adultas mayores fanáticas de los “New England Patriots”, un equipo de fútbol americano que disputa una de las más reconocidas competencias: el Super Bowl. La acción comienza cuando un grupo de periodistas abre un concurso cuyo premio son cuatro entradas para el evento y las protagonistas decidirán participar para formar parte del encuentro deportivo y presenciar a su gran ídolo Tom Brady.
Las vidas de los cuatro personajes son muy diferentes entre sí. Cada una de ellas tiene su propia historia y personalidad. Sin embargo, algo especial se forma cuando se unen como grupo. La película destaca la belleza de la amistad, que trasciende todo tipo de barreras en cuanto a edad. Se demuestra que nunca se es demasiado grande para disfrutar de un grupo de amigos y se celebran aquellas amistades que duran toda la vida.
>>Leer más: Netflix: el thriller polaco de menos de dos horas que se lleva todas las reproducciones
La última yarda 2 editada.png
Jane Fonda, Sally Field, Rita Moreno y Lily Tomlin protagonizan la comedia que llegó a Netflix
Foto: Paramount+
¿Cuáles son los puntos fuertes de la película y por qué verla?
Fútbol americano
Si hay un deporte que representa la esencia de Estados Unidos es el fútbol americano. Este deporte se ha destacado por una gran cantidad de fanáticos que siguen a sus equipos con compromiso. El fútbol americano es un tema principal en “La última yarda”, y las escenas de juego son recurrentes y centrales.
El encuentro deportivo alrededor del cual gira la película es el mismísimo Super Bowl, que enfrentó en 2017 a los New England Patriots y a los Atlanta Falcons. Las protagonistas demostrarán toda su pasión y compromiso para con su equipo.
Un mensaje siempre necesario
No es muy frecuente que los personajes centrales de una película sean adultos mayores. En ese marco, “La última yarda” se presenta como una propuesta diferente. En su trama, se refuerza la idea de que la edad no es un impedimento para disfrutar de la vida, de la amistad, de las grandes aventuras y de la acción del deporte.
Si bien la película es una comedia simple, nunca deja de destacar la pureza y el valor de un grupo de amigas que juntas se animan a perseguir sus sueños, dejando en segundo plano las cuestiones etarias. Se combinan constantemente la diversión y el humor con lo emotivo y sensible, ofreciendo al espectador una historia ocurrente y valiosa.
>>Leer más: Netflix: siete series coreanas que se están llevando todas las reproducciones
Cuatro estrellas que no dejan de brillar
Jane Fonda (86), Sally Field (77), Rita Moreno (92) y Lily Tomlin (85) han dejado una huella imborrable en el mundo del cine y la televisión. Son las protagonistas de historias eternamente emblemáticas, formaron parte de aclamadas películas incluso con papeles secundarios y ganaron innumerables premios y reconocimientos a lo largo de sus trayectorias.
Si bien su “época dorada” ya pasó, estas actrices demuestran que el talento no tiene vencimiento. Luego de regalar a la audiencia durante años un vasto catálogo de producciones tan significativas para la historia del cine, las cuatro superestrellas liberan en “La última yarda” su lado más carismático y se divierten en una emotiva comedia.
Otros nombres reconocidos forman parte de la producción. El mismísimo Tom Brady hace una aparición especial en la película y forma parte de la trama.
El tráiler de "La última yarda"