La última edición de "Bake Off" propuso un desafío gastronómico que generó muchas complicaciones y dificultades. Los participantes enfrentaban el desafío de hacer una de las delicias más elegidas por los argentinos: debían elaborar una docena de churros. Pero nadie se esperaba que el proceso fuera tan peligroso y después de múltiples accidentes, “Churros El Topo” apareció con advertencias muy serias.
Cocinas en llamas, aceite caliente saltando para todos lados, Maru Botana en el piso. Estos fueron algunos de los bloopers que dejó la preparación de los churros. Pero por más risas que hayan podido generar, también despertaron cierta preocupación. Los jurados se habían encargado de dar ciertas advertencias e insinuaron la posibilidad de que los churros explotaran. Esto se hizo evidente una vez que el proceso ya estaba en marcha. Si bien nadie resultó herido, el peligro estaba más presente que nunca.
Ante este tipo de situaciones, una famosa empresa dedicada a los churros apareció en las redes para alertar sobre los métodos implementados. “Churros El Topo” tuiteó que el problema en "Bake Off" es que estaban haciendo churros sin la maquinaria necesaria. “Siempre decimos que es un peligro y que se pueden quemar”, advirtió la empresa. Además, animó a comprarle a los “churreros amigos” antes de enfrentarse a este arriesgado procedimiento.
¿Por qué explotan los churros?
En otro tuit, la churrería El Topo se encargó de explicar la razón por la que ocurrió lo que ocurrió en el famoso programa.
“Los churros explotan por varias razones, pero principalmente si quedan burbujas de aire en la masa. Estas burbujas se eliminan con la churrera”, aclararon. En "Bake Off" el procedimiento lo habían realizado sin churrera y esto aumentó las probabilidades de que las explosiones ocurrieran.
Qué pasó con los churros
En el programa, Eliana Guercio fue la protagonista del momento más dramático ya que su cocina se prendiól fuego. Cuando los churros ya se encontraban en una olla con aceite, comenzaron a explotar haciendo saltar el aceite a las demás hornallas. Esto provocó un incendio que fue, afortunadamente, fue controlado.
Por otro lado, Candelaria Molfese tuvo una complicación similar, que no encendió fuego pero que hizo tropezar a Maru Botana. En su cocina, el aceite también saltaba demasiado y cuando algunos jurados se acercaron a ayudarla una explosión los hizo alejarse. Maru terminó en el piso.