La incertidumbre rodea a Los Palmeras tras el silencio que ha envuelto la salud de Cacho Deicas, la icónica voz de la banda santafesina, quien se encuentra en proceso de recuperación luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Marcos Camino expresó su preocupación al señalar que la familia del cantante no le permite contactarlo ni obtener información sobre su estado actual.
“Estoy en la misma situación que el público: no sé absolutamente nada de su salud porque la familia no lo permite. Intentamos comunicarnos, pero no tenemos respuestas", afirmó Camino en declaraciones a la prensa. El músico destacó que no es la primera vez que la familia de Deicas toma estas decisiones cuando el cantante sufría algún problema de salud.
Ante la pregunta de si esta actitud le dolía, Camino respondió: “Particularmente, por ser un amigo de años, sí. No sé si decir que me duele, pero siento que todo el esfuerzo que hemos hecho ha sido en vano. Yo no soy su enemigo, soy un amigo de él de toda la vida. Y que no me permitan hablar con él me parece una cuestión bastante jodida".
Por último, el bandoneonista contó cómo se enteran de las novedades en la evolución de salud de su compañero: “Uno de los hijos, el más grande, Cristian, se comunica con nuestro manager y lo tiene al tanto de cómo va evolucionando. Pero yo particularmente no he tenido diálogo con él”.
Qué le pasó a Cacho Deicas
Cacho Deicas fue internado en diciembre pasado tras sufrir un ACV que conmocionó a los fanáticos de Los Palmeras y a la comunidad musical de Santa Fe.
En este contexto, Camino también destacó su respeto hacia la decisión de la familia, aunque lamentó no poder acompañar de cerca a su amigo y colega en este difícil momento. "Lo único que queremos es su pronta recuperación. La banda sigue adelante, pero siempre con Cacho en el corazón", concluyó.
Cómo fue la presentación de Los Palmeras sin Cacho Deicas
Pablo López vivió un fin de semana a pura emoción. El oriundo de San Genaro fue elegido como la voz principal de Los Palmeras en Concepción del Uruguay tras los problemas de salud que afectaron al legendario Rubén “Cacho” Deicas.
“Cómo hago compañero para decirle que no he podido olvidarla”, comenzó López en el inicio de la presentación, que en esta oportunidad fue con el histórico tema “Olvídala”, una canción compuesta por Alberto "Tico" Mercado, pero popularizada por Los Palmeras.
Pablo Lopez Los Palmeras.jpg
La noche se iluminó con los celulares del público y López con güiro en mano tomó la posta de la banda. La cámara de la transmisión lo enfocó en todo momento y las luces del escenario se posaron sobre el excantante de Grupo Cali. Y no defraudó, su tono de voz hizo que por un ratito los fanáticos se olviden del siempre presente Deicas.
Fueron casi cinco minutos del primer tema y con el correr de los compases se pudo ver como dejaba atrás la difícil tarea de reemplazar a Cacho Deicas. Por su parte, el público acompañó cada frase y grandes y chicos se movían al ritmo de López y la banda entera.
Pablo López en los zapatos de Cacho Deicas
Los problemas de salud de Rubén “Cacho” Deicas, voz histórica de Los Palmeras, impactó de lleno en el ambiente de la movida tropical este verano. Luego de sufrir un ACV y tras una breve estancia en un sanatorio santafesino, los médicos le permitieron al artista regresar a su casa, donde se recupera rodeado de su familia.
La duda de muchos, en ese marco, era qué pasaría con el grupo. Lo cierto es que Cacho levantó el pulgar para seguir trabajando. Comenzaron entonces los movimientos para encontrar una voz y muchas señales apuntaban al mismo nombre: Pablo López.
El músico de 37 años fue elegido para darle voz a clásicos como "El bombón asesino", “Doble vida”, “Olvídala”, “Perra” y “Qué quiere la Chola”, entre otros. En diálogo con La Capital, el cantante no guarda palabras para mostrar su agradecimiento: “Honor”, “privilegio” y “bendición” son algunas de las que repite en el diálogo que mantiene con este medio, desde Concepción del Uruguay, donde dio su primer recital en los zapatos de Deicas.
Este sábado se presentaron en Punilla y este domingo cerrarán la gira en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. “Pavada de espectáculo me tocó”, expresó con una mezcla de ansiedad, nervios y adrenalina por querer salir al escenario y reconoció que es “una pesada mochila ocupar el lugar de una eminencia como Cacho”.