En los últimos meses el mundo de la cumbia estuvo expectante luego de que el histórico cantante de Los Palmeras, Cacho Deicas, sufriera un ACV. El problema de salud generó movimientos y hubo rumores de separación de la banda. Se multiplicaron declaraciones de ida y vuelta tanto en redes sociales como programas de televisión. Finalmente, tanto Cacho como Marcos Camino aclararon la situación y anunciaron que la banda sigue unida.
En ese contexto, mientras Deicas se recupera de su ACV, Camino se presentó en el programa “Desayuno Americano” y desmintió las versiones que circularon desde los medios sobre el conflicto entre “Los Palmeras”. Aclaró que sigue manteniendo una buena relación con Cacho y que la banda continua unida.
“Justamente, mi intención era venir a este programa para hacer una aclaración. Muchos medios han dicho que hubo una reconciliación y nunca puede haber una reconciliación si antes no hubo una pelea”, comenzó el acordeonista.
Marcos Camino sobre el conflicto de Los Palmeras
El compañero de más de 50 años de Cacho Deicas estuvo en el programa de Pamela David “Desayuno Americano” , donde contó todos los detalles sobre la supuesta pelea y comunicó su estado de salud actual. “Fue una cuestión complicada porque fue de parte de los hijos de Rubén”, aclaró el músico.
Camino aclaró que el conflicto surgió por un malentendido con la familia de Cacho. “Yo me enteré por una emisora de radio que él había tenido el ACV y estaba ansioso porque me quería comunicar. Nadie me atendió el teléfono. Esperé hasta las dos de la tarde del otro día, que me mandó un mensaje su hija contándome lo que había pasado” .
Luego de eso, el músico declaró que no recibió ninguna otra noticia sobre su compañero, lo que lo llevó a hacer su descargo con la prensa que provocó que sus hijos se enojen. "Los hijos me dijeron “nosotros estamos atendiéndolo, no podemos estar llamándote"”, detalló Camino.
>>Leer más: Crece el escándalo: quieren registrar la marca "Los Palmeras de Rubén Cacho Deicas"
Por lo que el conflicto no fue directamente con Deicas sino que se generó con la familia del cantante. De hecho, aclaró que su relación con Cacho es como un matrimonio: "Hemos tenido intercambio de opiniones, por ahí estamos de acuerdo por ahí no. Pero siempre de una buena manera”, sostuvo.
En ese momento, un panelista le comentó que le llamó la atención que en las redes sociales del cantante no se compartiera el comunicado de reconciliación que, en cambio, sí se compartió en la cuenta de Los Palmeras. Frente a ello Marcos respondió que él no sabe como se manejan las redes pero que al cantante “le maneja su cuenta un hijo que está en España. Entonces está todo como distorsionado”.
Luego dijo que Cacho Deicas no ve la hora de volver a los escenarios. Pero Camino le aconsejó que se tome el tiempo necesario para ello. “Él está bien, tiene que hacer una rehabilitación. Está trabajando en eso, porque está ansioso. Yo le digo “tranquilizante, trata de no estresarte””, cerró Camino.
>>Leer más: Cacho Deicas dejó de seguir en Instagram a Los Palmeras