Hace tiempo que Netflix venía amagando con la posibilidad de impedir que familiares y amigos compartieran cuentas pero uno solo se abonara al popular servicio de streaming. Ahora, la pataforma dio un paso más: no solo confirmó que está trabajando para detectar cuentas compartidas sino que además dio detalles de cómo va a ser el nuevo método para evitarlo.
Hasta ahora, bastaba con compartir usuario y contraseña para que un grupo de personas pudiera utilizar de manera conjunta el servicio de Netflix. Había algunas limitantes, sí, como la cantidad de pantallas en uso al mismo tiempo.
Lo que acaba de anticipar Netflix es que habrá un nuevo sistema por el que se deberá pagar suscripción propia para acceder a los contenidos. En otras palabras, se eliminará la posiblidad de compartir cuentas.
El cambio confirmado en la plataforma de contenidos en streaming está vinculado a las condiciones legales para compartir cuenta con otras personas. Dentro de poco, sola se podrá compartir la cuenta con quienes se conviva. En otras palabras, la cuenta servirá para utilizarla desde un solo hogar.
"Cualquier persona de tu hogar (quienes convivan contigo en tu ubicación principal) puede usar tu cuenta de Netflix. Para asegurarte de que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi de esta, abre el sitio web o la aplicación de Netflix y reproduce algo al menos una vez cada 31 días". Eso es lo que dijo oficialmente la empresa.
Ahora bien, ¿cómo detectará Netflix que alguien está utilizando una cuenta ajena y no paga suscripción? La empresa identificará los dispositivos (computadora, celular, tablets, etc.) utilizando las direcciones IP, además de los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta.
Lo que aún no está claro es cuándo se implementará este cambio. Trascendió que sería en algún momento de 2023.