En el ranking de lo más visto en Netflix por los argentinos hay una perlita que por estos días llama la atención. Se trata de una comedia dirigida por Martino Zaidelis que pasó por los cines en 2018 pero hace algunas semanas ocupa los primeros puestos. Se trata de una remake de la película chilena "Sin filtro" y entre sus atributos destaca un gran reparto, una trama atrapante y un cambio radical en su personaje central.
“Re loca”, tal el nombre de la película, cuenta la historia de Pilar (Natalia Oreiro), una mujer cansada de que las cosas no salgan como ella quiere. Lamentando su día a día, irrumpe en la vida de Pilar un hombre misterioso (Hugo Arana) que le entrega instrucciones para un ritual espiritual que promete modificar totalmente su mundo.
Al poner en pantalla varias situaciones de la vida cotidiana, a las cuales su protagonista reacciona con el carisma que la caracteriza, la película expone cómicamente las diferentes perspectivas que se pueden proyectar sobre una misma realidad. Además de reflexionar sobre las expectativas sociales, la cinta impulsa la autoaceptación en una sociedad masificada. Una búsqueda que, en este caso, toca todos los extremos.
Con humor ácido, personajes estereotipados y situaciones bizarras, esta comedia es una alternativa atractiva en el catálogo de Netflix, tal como demuestra el lugar que ocupa en el ranking. Natalia Oreiro despliega una actuación emocionante y el compromiso que adopta el espectador con su personaje lo mantiene envuelto durante la hora y media que dura el film.
>>Leer más: Natalia Oreiro volvió con una tierna comedia en Netflix
El destacado elenco de “Re loca”
Son varios los nombres aclamados del cine y la tele argentinas que se incluyen en el reparto de "Re loca". La película despliega divertidos personajes. Algunos de ellos son:
Natalia Oreiro como Pilar
Pilar Gamboa como Valeria
Diego Torres como Pablo
Fernán Mirás como Javier
Hugo Arana como Fernando Salaberry
Gimena Accardi como Sofía
Diego Peretti como psicoanalista
Malena Sánchez como Maia
Santiago Korovsky como el camarógrafo
“Re loca” en profundidad
En la cinta, Pilar atraviesa un cambio radical a raíz de una especie de ritual espiritual. Lo más importante que ocurre en su vida no es externo, sino más bien interno. Ella adopta otra perspectiva, otra forma de entender el mundo y relacionarse con las personas que lo componen.
En un principio se la puede ver como una mujer correcta, educada, siempre respondiendo fielmente a lo que los demás esperan de ella. Pero Pilar no atraviesa un buen momento ni se siente parte del mundo. Ignorada, desplazada y apagada, para su personaje es fundamental adoptar otra mentalidad.
Por eso la verdadera acción inicia cuando Pilar se vuelve más rebelde frente a las normas y las expectativas. Su personaje se libera de todo tipo de presión y formalidad, adopta una actitud despreocupada y toma recién ahí verdaderamente el control de su vida. Esta decisión le brindará al espectador una serie de situaciones extremadamente entretenidas donde Pilar se comportará de una manera que no se acostumbra en la cotidianeidad debido a las normas sociales acostumbradas. La descripción de la nueva pilar es “sin filtro”.
La película es un viaje de empoderamiento con un tono cómico donde los extremos parecen reinar y la protagonista tiene problemas en encontrar el punto justo entre la sumisión y la violencia. Por su lenguaje, sus actuaciones y sus escenas, el guion promete risas y entretenimiento.
>>Leer más: Netflix: la película de época que fascina a los fanáticos de "Bridgerton"
Trailer de "Re loca"