En Netflix siguen pisando fuerte las producciones internacionales. En esta ocasión, una miniserie italiana que se estrenó recientemente lidera el ranking de la plataforma y genera debate en internet por su atrapante historia, sus misteriosos personajes y su desconcertante final.
Se trata de “Adoración” (Adorazione) de Stefano Mordini, una serie de misterio que consta de 6 capítulos. “Cuando una chica de 16 años desaparece, los secretos de su pequeña comunidad salen a la luz, mientras sus amigos y familiares intentan reconstruir sus últimas acciones”, la describe Netflix. La serie está situada en un pequeño pueblo al sur de Roma.
La historia está basada en la novela homónima de Alice Urciuolo. Se caracteriza por un nivel de intriga y misterio que se va acrecentando a medida que se suceden los capítulos. Todos los personajes se ven sospechosos y parecen guardar secretos en relación a la desaparición de la protagonista, por lo que resulta muy atrapante y genera mucho misterio. De la misma forma, de la desaparecida también se van conociendo perspectivas nuevas mientras avanza la trama.
La narración también explora el vínculo que cada personaje guardaba con la desaparecida. Cada historia es compleja y todos podrían haber participado del crimen por diferentes motivos. Al mismo tiempo, cada hogar intenta mantener las apariencias y se genera un ambiente donde el espectador no confía en ningún personaje y necesita revelar la verdad cuanto antes.
Por las sospechas para con todos y los constantes giros que toma la investigación, el final de la serie ha dado mucho de qué hablar y en internet muchos aficionados de Netflix se han puesto a teorizar y confirmar los pensamientos acerca del final, ya que este pareciera no ser del todo explícito. Entre el suspenso sostenido y constante, la complejidad y los arcos narrativos de cada personaje y el tenso final que la caracteriza, “Adoración” se destaca en la plataforma y es excelente para maratonear el fin de semana.
Escenarios italianos
Otra razón que justifica el éxito de “Adoración” tiene que ver con los atractivos paisajes y la belleza de la vida italiana. Al situarse en una ciudad costera, la trama está empapada de la playa y del mar así como se nutre de lo pintoresco de un pequeño pueblo.
Estas locaciones forman parte de la historia, se relacionan intensamente con los personajes que las recorren, las exploran, las temen, las apropian. Además, la relación con el espacio siempre expone la cultura y los modismos de cada región del mundo. En este caso, se suma a Netflix un pedazo de tradición italiana, con sus paisajes, su lengua, sus costumbres y sus visiones.
>>Leer más: Triunfa en Netflix la conmovedora película que le dio un Oscar a Brendan Fraser
Un gran elenco
La serie está compuesta por un elenco profundamente italiano. Los nombres de los actores son Alice Lupparelli, Noemi Megagnini, Beatrice Puccilli, Giulio Brizzi, Penelope Raggi, Luigi Bruno, Tommaso Donadoni, Federico Russo, Alessia Cosmo, Federica Bonocore, Claudia Potenza, Barbara Chichiarelli, Ilenia Pastorelli, Noemi, Max Mazzotta y Mario Sgueglia.
Trailer de "Adoración"