Netflix sigue ampliando su catálogo con series internacionales que logran dominar la plataforma a tan solo días de su estreno. En esta ocasión, una nueva miniserie sueca ocupa los primeros puestos del ranking y se convierte en la opción ideal para maratonear.
Se trata de “Los crímenes de Åre”, un thriller de tan solo 5 capítulos, que en tres horas y media de duración combina suspenso, crimen y drama. La descripción de Netflix versa: “Una detective de Estocolmo que está bajo investigación interna viaja a un pueblo de esquí para relajarse, pero la desaparición de una adolescente la trae de vuelta a sus labores.”
La producción está basada en la saga de novelas de la escritora sueca Viveca Sten. La serie cautiva por sus impresionantes paisajes y locaciones naturales. Mientras los espectadores intentan desentrañar los misterios de dos crímenes, tienen la oportunidad de sumergirse en los hermosos escenarios Suecia.
Una trama atrapante
La serie "Los crímenes de Åre" esta basada los libros “Muerte en las montañas” y “Muerte en las sombras” de la escritora sueca Viveca Sten. Esta adaptación, dirigida por Joakim Eliasson y Alain Darborg, relata la historia de Hannah Ahlander, una detective que al ser despedida de sus obligaciones en Estocolmo y recien separada, decide mudarse a la casa de su hermana Åre.
Al llegar, Ahlander se encuentra con un acontecimiento difícil de ignorar: una adolescente del pueblo desapareció al regresar de una fiesta local. La detective decide involucrarse en la investigación y, debido a la falta de personal policial, el oficial de la ciudad se ve obligado a aceptar su ayuda.
los crimeens de are.jpeg
Hanna Ahlander y Daniel Lindskog se convierten en los protagonistas de la historia
Es así como ambos comienzan una exhaustiva investigación para poder resolver el crimen mientras intentan confiar uno del otro y dejar de lado sus diferencias y problemas familiares.
A partir del tercer episodio se revela otro crimen por resolver. El cuerpo de un ex esquiador aparece destrozado bajo un puente ferroviario. En esta ocasión, con Hanna dentro de la policía local, comienza la segunda investigación de la serie, que involucra una historia propia de violencia familiar y maltrato domestico.
Un escenario impresionante
Ahora bien, lo más interesante y atrapante de "Los crímenes de Åre" radica en los hermosos paisajes que complementan perfectamente la trama.
El equipo de producción, optó por filmar en locaciones reales. Esta elección aporta un realismo visual que refuerza la autenticidad de la historia. Asi, los productores logran sumergir al espectador en la atmósfera de los crímenes gracias a los escenarios geográficos, que combinan la crudeza del invierno sueco con el misterio de los casos.
paisaje .jpeg
La miniserie deslumbra con escenas en impresionantes paisajes de Suecia
La fotografía y las localizaciones seleccionadas se dividen en dos, la primera parte retrata la ciudad de Estocolmo, ciudad de donde proviene la detective protagonista mientras que la segunda retrata las montañas nevadas y los densos bosques del pueblo donde transcurren los crímenes.
>>Leer más: Netflix: la serie mexicana de seis episodios que revolocionó el ranking mundial
El tráiler de "Los crímenes de Åre"