Todo es posible para Netflix, y más en épocas navideñas. A pesar de que las fiestas traen consigo historias de finales felices y de bellos colores, la serie que es un éxito absoluto en esta última semana, trae una particular combinación: la Navidad y el tsunami más grande del mundo.
“La Palma” es una nueva miniserie noruega que conquistó el primer puesto en el ranking de Netflix esta semana, con una historia aterradora inspirada en la erupción volcánica que sacudió a la isla española en 2021. A través de los cuatro episodios, este tenso thriller refleja la fuerza imponente de la naturaleza y el caos que genera un desastre natural.
Con grandes expectativas, especialmente por el enfoque alrededor del tsunami, esta historia transporta a los espectadores a una realidad dramática, inspirada en las posibilidades de un desastre natural en la isla de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
La polémica serie plantea el desencadenamiento del tsunami más grande de la historia que pone en peligro a millones de personas que habitan las islas Canarias, así como también a otros miles de turistas, tal como es el caso de la familia noruega que protagoniza esta serie.
De qué trata “La Palma” de Netflix
La familia Ekdal viaja a la isla española de La Palma para disfrutar de unas placenteras vacaciones navideñas. El comienzo de la historia refleja el retiro paradisíaco que representan las islas Canarias, pero rápidamente el descanso se convierte en una lucha por sobrevivir a una de las catástrofes naturales más grandes de todos los tiempos.
>> Leer más: El impactante detrás de escena de la serie de Ayrton Senna que es furor en Netflix
Marie Ekdal, una investigadora local, identifica señales alarmantes de una inminente erupción volcánica, la cual acaba con la calma para dar paso al pánico absoluto. Mientras el volcán comienza a despertar, la familia debe enfrentar decisiones claves, bajo presión extrema, que determinarán su destino para siempre, con el peligro de un tsunami de grandes dimensiones.
Por qué ver “La Palma”
Esta miniserie se convirtió inmediatamente en un éxito de Netflix, ya que logra profundizar en las dinámicas familiares en una situación de presión extrema como es la supervivencia a un desastre natural. Los actores transmiten el miedo al poder de la naturaleza y las tensiones que emergen en esos momentos de crisis total.
A través de grandes efectos visuales y una destacada dirección de arte, el espectador puede ingresar en el centro del desastre, con la erupción volcánica y las nubes de ceniza que aumentan la tensión de los residentes y turistas de las islas Canarias, lugar real en el que se filmaron las escenas de la miniserie.
Creada por Lars Gudmestad y Harald Rosenløw-Eeg, este drama navideño cuenta con un reparto que conquistó las pantallas de Netflix. Los actores principales son: Ingrid Bolsø Berdal, Anders Baasmo, Alma Günther, Bernard Storm Lager, Thea Sofie Loch Næss, Ólafur Darri Ólafsson, Jorge de Juan, Amund Harboe, Johannes Joner, Jenny Evensen, Thorbjørn Harr e Iselin Shumba.
El tráiler de “La Palma”