El mundo del streaming es enorme y cada vez aparecen más plataformas en las que buscar y encontrar series y películas. Pero incluso pagando múltiples membresías, en ocasiones es difícil hallar una producción que se robe el corazón del usuario, por lo que siempre es bueno seguir explorando y más si dicha búsqueda, como propone Pluto TV, es gratuita.
La plataforma Pluto TV se está llevando el foco en tanto ofrece a sus usuarios cientos de películas para ver sin pagar ninguna membresía. Operada por Paramount Streaming, Pluto TV genera sus ingresos a partir de los anuncios de vídeo que ajusta entre la programación y promete que está en sus planes seguir siendo un proveedor de televisión gratuito.
El canal se convirtió, entonces, en una gran alternativa para encontrar nuevas películas sin tener que pagar por ingresar. Pero una vez dentro de la plataforma, la emoción se combina con la incertidumbre:“¿Y ahora qué veo?”. Por suerte, Pluto TV esconde en su catálogo aclamadas joyas que todas las personas deberían disfrutar al menos una vez en la vida.
Las cinco joyas escondidas en Pluto TV que se pueden ver gratis
Vicky Cristina Barcelona (2008)
Para narrar la comedia romántica “Vicky Cristina Barcelona” podríamos utilizar su sinopsis: “Dos amigas (Scarlett Johansson y Rebecca Hall) de vacaciones veraniegas en España se enamoran del mismo pintor (Javier Bardem) , sin saber que su ex esposa (Penélope Cruz), con la que tiene una relación tumultuosa, está a punto de volver a entrar en escena”.
Sin embargo, esta descripción no haría justicia a la profundidad de la trama. Escrita y dirigida por Woody Allen, en esta película los paisajes, la música, los vestuarios, los personajes, todos cuentan una historia llena de pasión e introspección.
Viajar, enamorarse, desenamorarse, desconocerse, conocerse, perderse, encontrarse. Vicky y Cristina van a encontrar en Barcelona mucho más que arte, vino y cultura, y sus mágicas calles van a llenarlas de preguntas y vivencias. Sin dudas, es un viaje para transitar con las protagonistas.
Match Point (2005)
Siguiendo con Woody Allen pero pasando al cine de suspenso, “Match Point” trata de Chris (Jonathan Rhys Meyers) un ex tenista profesional que se enamora de Nola (Scarlett Johansson), una actriz estadounidense. El asunto es que Nola está saliendo con su amigo, que también es su futuro cuñado, mientras que Chris está saliendo con Chloe y quiere seguir formando parte de esa adinerada familia.
Como en toda historia de este director, no faltan los enredos, las tensiones, las pasiones, los secretos y las ambiciones. Con una increíble analogía que tensiona la trama y su final, Match Point cuenta una historia por momentos dulce y por momentos perturbadora.
La tensión dramática llega a puntos insoportables y la película no podrá dejar al espectador ajeno al conflicto. Cuando las pasiones se combinan con suspenso y crímen, “Match Point” exprime todo su potencial cautivador.
>>Leer más: "Emilia Pérez": por qué es tan polémica la película con más nominaciones a los Oscar
Todo sobre mi madre (1999)
Disruptivo, pasional, excéntrico y hasta, en el mejor de los sentidos, bizarro. Pedro Almodovar supo darle voz a las nuevas generaciones con personajes poco usuales hasta el momento, con historias llenas de drama -también diferentes a las que se suelen contar- y con diseños de producción hipnotizantes.
En “Todo sobre mi madre” se cuenta la historia de Manuela, una madre soltera que ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años por echarse a correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja a Barcelona siguiendo el corazón de su hijo que será trasplantado y en busca del padre de la criatura.
Con un elenco elementalmente femenino, la película explora sentimientos y emociones suscitados por la muerte, la fama, la búsqueda de la identidad, el peso del pasado, los errores y las aspiraciones. Protagonizada por un talento nacional como Cecilia Roth, que le da el toque argentino a la cinta, también se cuenta con la participación de Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Marisa Paredes y Rosa María Sardà.
Memento (2000)
Dirigida por Christopher Nolan, el rey de los saltos temporales y las tramas complejas, “Memento” sigue la historia de Leonard (Guy Pearce), un hombre que tras un golpe sufre un trauma cerebral que le causa amnesia anterógrada. Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos por lo que inventa un sistema en el que utiliza fotos, tatuajes y notas.
Pero lo más importante en la vida de Leonard es que está motivado por la búsqueda del violador y asesino de su esposa, culpable también de haber dejado en él dicha condición. E incluso con sus limitaciones, el protagonista alimentado por la sed de venganza buscará justicia por el traumático evento.
Explorando temáticas como la venganza, la identidad, la memoria, la manipulación y la traición (de las personas y de la propia mente), la película se narra “a lo Nolan” con un interesante orden de la cronología que logra que las perspectivas se entrecrucen y envuelvan a un espectador que no termina de entender cuál es la verdad de los hechos.
>>Leer más: "Cónclave": qué anticipó la película nominada al Oscar sobre un posible nuevo Papa
“Magic in the Moonlight” (2014)
En español, “Magia a la luz de la luna”, es otra comedia romántica de Woody Allen en la que la trama se tuerce de formas inesperadas. La película cuenta la historia de Stanley Crawford (Colin Firth), un hombre extremadamente nihilista, cínico y racional que casi paradójicamente se dedica a la magia.
Por su gran desempeño y facilidad, Stanley es contratado por uno de sus amigos para desenmascarar a una médium (Emma Stone), una joven que dice ser la mediadora entre el mundo real y el más allá. Esta misión le traerá complicaciones profesionales y personales.
Explorando puntos tan humanos como el amor, la magia, los sistemas de creencias, la mentira, las verdades intocables y las dudas razonables, la película pone en el plano terrenal algunos misterios que los humanos jamás podrán comprender pero que igual invita a dejar entrar.