La princesa de Gales Kate Middleton permanece internada en un hospital de Londres, tras ser intervenida quirúrgicamente el 16 de enero. La esposa del príncipe William fue sometida a una cirugía abdominal programada sobre la que poco se supo, tras lo cual comenzaron a circular distintos rumores que la vinculaban a enfermedades complejas.
Desde el Palacio de Kensington salieron a negar rotundamente las versiones que vinculaban la salud de Middleton con un posible cáncer. No obstante, trascendió que la operación a la que fue sometida habría tenido complicaciones y que le demandará un largo tiempo de recuperación.
Luego de 14 días de internación, la princesa recién podría regresar a sus actividades profesionales rutinarias en Semana Santa, para lo cual faltan más de dos meses. Quien debió además posponer sus compromisos públicos fue el príncipe William, para acompañar a su esposa y cuidar de sus hijos, el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8) y el príncipe Louis (5), durante las próximas semanas.
William y Kate Realeza Británica.jpg
En este marco, el hijo del rey Carlos fue fotografiado el jueves saliendo del hospital donde se recupera Kate. Además, el Palacio emitió un comunicado en el que anunció que solamente proporcionará actualizaciones sobre su progreso cuando haya “nueva información significativa para compartir”.
>>Leer más: Kate Middleton, la sucesora de Lady Di que logró ganarse el corazón del pueblo
Otros problemas de salud que atravesó Kate Middleton
No es la primera vez que la salud de la princesa de Gales preocupa, ya que durante su juventud tuvo una operación de la que le quedó una cicatriz apenas visible en la sien.
Kate también sufrió Hiperémesis Gravídica en sus embarazos (náuseas y vómitos de manera intensa). El propio malestar del cuadro puede llevar a la deshidratación, pérdida de peso y otros desequilibrios. En aquella ocasión, este problema de salud la obligó a una internación temprana, y como consecuencia, un aviso al público de dicho embarazo.
>> Leer más: La histórica coronación del rey Carlos III y Camila en el Reino Unido
El Rey Carlos III será operado
En medio de la preocupación por Kate, el rey Carlos III será intervenido de la próstata debido a un aumento de tamaño. Esta intervención es habitual en hombres de su edad y, en principio, no es grave.
Tal es la tranquilidad en el marco de la operación que no se activará el Consejo de Estado, del que siguen formando parte dos de las personas más apartadas de la casa real en estos momentos, el príncipe Harry y su tío, el príncipe Andrew, quien estuvo vinculado con el caso de Jeffrey Epstein.
el dia10.jpeg
El rey Carlos III de Gran Bretaña junto a Camilla, la reina consorte, y Sophie, duquesa de Edimburgo.
Según informó el Palacio de Buckingham, el rey se someterá a “un breve periodo de recuperación”, que se espera dure alrededor de un mes. Por esto, varios profesionales le recomendaron bajar la cantidad de compromisos laborales, ya que ha mantenido su carga de trabajo muy alta desde que accedió al trono hace 16 meses, tras más de setenta años como heredero.