En las últimas horas se dieron a conocer algunos problemas de salud vinculados a la cantante María Becerra. Este martes, la intérprete fue operada de urgencia por una hemorragia en el abdomen y los médicos tuvieron que colocarla incluso en respirador.
Aunque aun no se conoció la palabra de la protagonista, el miércoles por la noche Pepe Ochoa confirmó que se encuentra fuera de peligro, aunque continúa internada en la Clínica Zavala, del barrio porteño de Belgrano.
Cabe recordar que no es la primera vez que María debe ser internada de urgencia. Hace tan solo siete meses la cantante pasó por el quirófano debido a un embarazo ectópico, una condición poco frecuente pero que puede ser grave y requiere atención médica inmediata. En un embarazo de este tipo el feto no tiene posibilidades de desarrollarse.
Qué le pasó a María Becerra
La noticia fue adelantada por el conductor de Lam, Ángel de Brito. Horas más tarde, el periodista Gustavo Mendez brindó más detalles sobre el cuadro de salud de la Nena de Argentina en su programa de streaming. Según el periodista, la interprete de “Automático”, se dirigió a la clínica de Zavalla debido a fuertes dolores en la panza.
Allí fue recibida en un salón llamado “Shock Room”, donde los médicos le hicieron estudios y la derivaron directamente al quirófano por un cuadro de “abdomen agudo de shock hipovolémico”. El shock hipovolémico ocurre cuando el cuerpo pierde una gran cantidad de líquido, generalmente sangre, lo que reduce el volumen circulante, afecta la perfusión de los órganos y genera fuerte dolor abdominal
Tras la cirugía de urgencia, la artista “fue derivada a terapia intensiva, estuvo entubada, aunque pocas horas después fue extubada porque su estado de salud está mejorando favorablemente”, comentó Méndez.
Cuál es el estado de salud actual de María Becerra
Horas más tarde, en el programa nocturno LAM, el panelista Pepe Ochoa brindó más detalles sobre la internación de la joven de tan solo 25 años. Ochoa volvió a confirmar que la cantante fue ingresada por un fuerte dolor abdominal, que le provocó anemia y la llevó a una intervención quirúrgica. "Estuvo toda la noche con un respirador y la ventilaban porque perdió tanta sangre cuando le hacés una transfusión tenés que devolverle al cuerpo el oxígeno que ha perdido”, detalló Pepe.
Luego, agregó: “Hoy a las dos de la tarde le quitaron la ventilación asistida, ahora está bien”. Para asegurar la tranquilidad de todos sus fanáticos, el periodista cerró: “Está fuera de peligro, no tiene ningún tipo de problema, sigue internada. Y va a seguir internada unos dias porque el cuadro fue bastante complicado".
>>Leer más: María Becerra en Rosario: miles de fanáticos hacen fila desde temprano para ingresar a la ex Rural