La actriz Michelle Trachtenberg, reconocida por sus papeles en “Gossip Girl” y “Sueños sobre el hielo”, fue encontrada muerta este miércoles en un departamento de Nueva York, según consignó The New York Post. A su vez, informaron que la muerte no sería sospechosa.
Los medios locales detallaron que su madre encontró a la actriz de 39 años muerta en su apartamento cerca de en One Columbus Place, un complejo de apartamentos de lujo de 51 pisos en el vecindario Central Park South de Manhattan, en las primeras horas de la mañana.
Según trascendió, Trachtenberg se sometió recientemente a un trasplante de hígado y es posible que haya estado experimentando complicaciones, aunque la autopsia confirmará las verdaderas causas y formas de la muerte.
Quién era la actriz Michelle Trachtenberg
Michelle Christine Trachtenberg nació el 11 de octubre de 1985 en Nueva York. Empezó su carrera a los tres años protagonizando anuncios publicitarios, hasta que a los ocho dio el salto a la popularidad con All My Children (ABC). Luego, pasó por Las aventuras de Pete y Pete (Nickelodeon) durante las dos últimas temporadas como Nona Mecklenberg.
Embed - Harriet the Spy VHS Release Trailer (1996)
Una vez reconocida en el ámbito, protagonizó la película Harriet la espía, de 1996, y recibió el premio “Young Artist Award”. A su vez, apareció en el filme Inspector Gadget e interpretó a Dawn en Buffy la cazavampiros.
Embed - AllSpuffyScenes 5x01 First Appearance of Dawn
En 2008 le llegó la oportunidad de sumarse a Gossip Girl para el papel de Georgina Sparks, una serie que tuvo un considerable éxito en Estados Unidos y en las plataformas de streaming.
El día de su cumpleaños, el pasado 11 de octubre, Trachtenberg publicó una foto en su Instagram con el título "39 and I'm feeling fiiiiiine" (39 y me siento genial), que obtuvo más de 32.000 likes.
En 2021, Trachtenberg hizo acusaciones contra el creador de Buffy y director de Los Vengadores Joss Whedon, entonces de 55 años, alegando que había abusado físicamente de ella durante el rodaje y que había una "regla" que le prohibía estar a solas con ella en el set. Whedon negó las acusaciones en una entrevista con New York Magazine.