Hace unos días se dio a conocer la triste noticia de que Magalí Benejam, la joven que representó a Argentina en el último certamen de Miss Universo 2024, fue destituida por la organización. Magalí fue sancionada y le quitaron el premio tras las escandalosas declaraciones que brindó en distintos medios del país.
A través de un comunicado oficial, la organización de Miss Universo anunció la resolución: "Después de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios realizados por la señorita Magalí Benejam, basados en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar inmediatamente el título de Miss Universo Argentina".
Dicha sanción ocurrió casi dos meses después del tradicional certamen celebrado en México, en el cual la joven terminó dentro del top 12. En una entrevista reciente, la joven cordobesa había hecho ciertas declaraciones que no le gustaron nada a los organizadores del evento. Ahora bien, ¿quién es Magali Benejam y qué dijo para generar tanta polémica?
¿Quién es Magali Benejam?
En junio de 2024, Magalí Benejam, representando a la provincia de Córdoba, se consagró como la ganadora del certamen de Miss Universo Argentina, superando a 28 semifinalistas y logrando así la oportunidad de representar a nuestro país en el prestigioso certamen internacional. Magalí comenzó a prepararse con ilusión para el desafío de competir a nivel mundial.
Finalmente el certamen de Miss Universo 2024, celebrado en México, reunió a cientos de concursantes de todo el mundo. Allí Magali se destacó y logró posicionarse dentro del top 12. Sin embargo, poco tiempo después, la joven cordobesa se vio envuelta en una polémica que le provocó el retiro de su título de Miss Universo Argentina.
Benejam tiene 30 años y es oriunda de Villa María en Córdoba, ciudad conocida por ser la cuna del folclore. Magali es modelo y estudia coaching y astrología. La joven habla español, italiano e inglés, mide 1,75 metros de altura y se destaca por su amplia sonrisa.
Ahora bien, lo que más llama la atención de la joven cordobesa es su historia de resiliencia y valentía. “Desde chica la vida me arrojó situaciones diversas y creo que eso es lo que me lleva a ser hoy quien soy”, declaró en una entrevista Magali.
maga2.jpg
Magali se posicionó dentro del top 12 en el concurso Miss Universo 2024
Cuando era adolescente Magali empezó a trabajar en una agencia de modelos en Córdoba. Según relató, a sus 18 años, se fue de su ciudad para instalarse en Chile y poder desempeñar su carrera. Este país, el dio la posibilidad de realizar diversas publicidades que la posicionaron como modelo profesional en el mundo de la moda.
En 2017, la joven cordobesa se mudó a México en busca de nuevas oportunidades y luego a Turquía, donde tuvo que atravesar en soledad la pandemia. Actualmente la joven viven en Barcelona.
maga3.jpg
La candidata argentina fue sancionada por el tradicional concurso tras sus polémicas declaraciones
>>Leer más: Una cordobesa es la nueva Miss Universo Argentina: se impuso ante la rosarina Yoana Don
¿Qué dijo Magali Benejam para provocar el escándalo?
Aunque el certamen se realizó en noviembre de 2024 y dejó como ganadora a Victoria Kjaer, de Dinamarca, el conflicto surgió semanas después, cuando Benejam concedió una larguísima entrevista al creador de contenido argentino King Lucho. Allí habló abiertamente sobre su experiencia en el certamen y dio opiniones que incomodaron a muchas personas, incluidos los organizadores.
Durante la entrevista, Magali analizó a varias de sus compañeras, mencionando tanto experiencias positivas como conflictos. Entre los comentarios que desataron la polémica, se refirió a Jennifer Colón, Miss Puerto Rico, afirmando que dejó de hablarle sin razón aparente en los últimos días del concurso.
Además, criticó el vestido de noche que utilizó la representante de Puerto Rico, señalándolo como “el peor del certamen”. “No creo que ella haya tenido decisión sobre eso porque su estilo personal era mucho mejor”, comentó Benejam.
La ahora ex Miss Argentina también cuestionó los resultados finales del certamen, insinuando que algunas participantes no merecían avanzar posiciones en la clasificación general.
También hizo alusión a la posibilidad de que el certamen de belleza estuviera arreglado: “(Los jueces) se empezaron a mirar como diciendo esto no es lo que nosotros elegimos. Eso fue lo que se sintió desde afuera”.
>>Leer más: Miss Universo lanza un casting en Rosario en medio de la controversia