Darren Jason Watkins Jr., conocido mundialmente como Speed es uno de los creadores de contenido más famosos del mundo. El joven estadounidense oriundo de la ciudad de Cincinnati tiene 28 millones de seguidores en Instagram y más de 34 millones de suscriptores en YouTube. Se hizo famoso como streamer de videojuegos en la pandemia y ahora recorre el mundo encontrándose con sus seguidores.
Esta semana, Speed estuvo de visita por primera vez en la ciudad de Buenos Aires y el pasado 21 de enero celebró su cumpleaños número 20 en medio de aventuras junto a sus fanáticos porteños. A pesar de ser conocido por su fanatismo por Cristiano Ronaldo y ser crítico de Lionel Messi, el influencer paseó vistiendo una camiseta de la Selección Argentina.
En las imágenes que mostró en sus redes, se puede ver al joven experimentando los infaltables de un turista en Argentina, rodeado de decenas de sus seguidores que lo acompañaron como en una procesión.
Quedó alucinado con la milanesa napolitana y bailó junto a dos hombres disfrazados de Messi y Diego Maradona. Participó de un show de malambo y comió un choripán antes de entrar a la Bombonera. Rodeado por hinchas xeneizes, intercambió su camiseta de Argentina por una de Boca. También probó el mate y protagonizó un blooper viral: atinó a usar la bombilla como cuchara.
Speed incluso fue detenido por la Policía de la Ciudad, dado que viajaba como acompañante en una moto y no llevaba puesto el casco reglamentario. El minuto a minuto de su periplo fue seguido por millones de personas en redes, y el público argentino estalló ante sus acercamientos a la cultura nacional.
En los próximos días, como parte de su gira por Latinoamérica, visitará también Chile, Uruguay y Perú.
>> Leer más: Qué está haciendo Spreen después del insólito debut en primera con Deportivo Riestra
Quién es Speed, el mejor streamer de 2024
Darren ganó popularidad en redes durante la pandemia de Covid-19, cuando tenía apenas 15 años. Con sus transmisiones en vivo y sus gameplays de FIFA y Fortnite, cosechó una multitud de seguidores que creció a lo largo de los años. En 2024, ganó el premio Stream Awards al mejor creador de contenido del mundo
Con el paso del tiempo, el perfil online de Speed viró y diversificó su contenido. Siempre con mucha atención en la escena del fútbol global, en el último tiempo dedicó a recorrer distintos países del mundo para conocer a sus seguidores y protagonizar aventuras en las principales ciudades del mundo.
El influencer tiene muy buena relación con varios futbolistas. De hecho, asistió a las galas del Balón de Oro 2023 y 2024 y hasta habló con figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar, Ronaldo Nazario, Emiliano "Dibu" Martínez, Neymar y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.
Durante la gala del Balón de Oro 2023, cuando el premio fue una vez más para el capitán argentino, el streamer mostró su desilusión: "No puede ser, otra vez Messi. ¡Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo!".