Hace rato que la guerra entre los canales de streaming Olga, liderado por MIgue Granados, y Luzu TV, liderado por Nico Occhiato, vienen generando titulares. Todo comenzó cuando Luzu acusó a Olga de robarle sus principales figuras para la programación de 2025. Si bien parecía que las aguas se habían apaciguado, las olas volvieron a sentirse este miércoles cuando una cuenta de X publicó el resumen de audiencia de todos los canales de streaming
@Realtimearg fue la cuenta verificada que publicó un ranking de los porcentajes de visualizaciones de cada canal. En la grilla, se observaba en el tope a Luzu TV y debajo el canal de streaming Olga. Ahora bien, lo que causó la ira de Nico Occhiato fue la descripción que versaba sobre el posteo. “Olga lideraba la tarde y Luzu TV sube repentinamente 17k en minutos sin ningún contenido diferente al que tenía”, escribió la cuenta verificada y dio a entender que era sospechoso que hubiera subido tan rápido el número de visualizaciones.
A los pocos minutos, Migue Granados entró en escena y respondió a la publicación: “Chicos, disimulen, en un minuto". Por su parte, Nico Occhiato salió a hablar de los rumores sobre la supuesta utilización de bots para inflar las visualizaciones. Le respondió a Migue y aprovechó para apuntar contra el canal Olga. A partir de ahí, se armó un ida y vuelta directo entre ambos, con acusaciones cruzadas de fraude y competencia desleal. Un diálogo de mucha tensión.
El inicio del conflicto
Ante la creciente especulación sobre el uso de bots para aumentar los niveles de audiencia, Nico Occhiato hizo una publicación en su cuenta de “X”.
"Este número no es real, a esta hora solemos tener siempre 15k menos de audiencia. Nos mandaron bots y esta cuenta sube esto a los 2 minutos, muy raro todo…", comenzó el líder de Luzu TV, dando a entender que en realidad los bots fueron enviados por la competencia Olga en acuerdo con la cuenta @RealTimearg para divulgar una mentira.
"Nosotros no estamos compitiendo con nadie, no nos interesa ganarle a nadie ni andamos alardeando números. Sinceramente me da mucha impotencia que pase esto y trato de no meterme, ni contestar ni nada pero acá me está ganando la emoción y quiero dejarlo asentado", cerró Occhiato.
Rápidamente, Migue Granados publicó un meme en su cuenta que parecía ir dirigido al conductor."Entró la balubi", decía la imagen que refiere a un meme que indica que una persona se sintió tocada o apuntada sin ser nombrado directamente.
>>Leer más: Migue Granados apuntó contra Luzu TV: "Hubiese sido bueno que estemos más juntos entre canales"
Qué dijo Nico Occhiato
Horas mas tarde, Nico Occhiato le hizo frente a las indirectas y reposteo un polémico video de Migue Granados donde el conductor admitía que sería capaz de manchar a a la competencia para que le vaya mejor a su negocio.
“Un tipo que es un hombre de familia, ama a sus hijos, los amigos lo adoran, pero tiene una hamburguesería y en frente hay otra hamburguesería que es su competencia. Si pasa una cucaracha le saca una foto y lo viraliza en las redes para perjudicar a la competencia. Pregunta: ¿es mal tipo?”, comenzó Migue en el clip subido por Nico. Luego, el líder de Olga confesó: “Yo tengo esa maldad encima y no me considero mal tipo”.
“Listo, ya entendí todo”, fueron las únicas palabras que agregó Nico Occhiato ante el desopilante video.
Qué dijo Migue Granados
Lejos de darle fin al enfrentamiento, Migue Granados respondió al comentario de Nico Occhiato.
"Ese video que subió una usuaria que seguís, es de un tema que venimos hablando hace meses. Y nosotros no te pusimos bots porque no sabemos como hacerlo Nico”, escribió Granados negando cualquier tipo de acusación sobre fraude en contra de Luzu TV.
Luego, agregó: “Lo que sí sabemos hacer es buenos shows, buenas fotos, buenos especiales, buenos estudios…".
La clara acusación de Nico Occhiato
Mientras los usuarios en redes sociales comentaban la situación y se posicionaban a favor o en contra de cada uno de los canales, esta mañana, Nico Occhiato publicó un gráfico sobre las vistas de Luzu TV y volvió a acusar a Olga de enviarle Bots.
“Nos están queriendo ensuciar“, escribió el conductor.
>>Leer más: El vínculo especial entre Flor Jazmín Peña y su hermana Rocío