El reconocido programa de streaming rosarino Cabaret Voltaire, estará presente en Río Grande, Tierra del Fuego, para transmitir la vigilia del 2 de abril, en una nueva conmemoración del comienzo de la Guerra de Malvinas.
En un hecho inédito, el programa de streaming Cabaret Voltaire viaja a Tierra del Fuego a registrar una nueva conmemoración del inicio de la Guerra de Malvinas
Los integrantes de Cabaret Voltaire, que se emite todos los domingos por el canal de streaming de Brindis TV-
El reconocido programa de streaming rosarino Cabaret Voltaire, estará presente en Río Grande, Tierra del Fuego, para transmitir la vigilia del 2 de abril, en una nueva conmemoración del comienzo de la Guerra de Malvinas.
Lo cierto es que la fecha y el lugar no son menores: Río Grande es considerara la Capital Nacional de la Vigilia, por su masividad, su gran ceremonia y, por supuesto, su innegable proximidad a las Islas Malvinas. De la localidad fueguina a Puerto Argentino (Puerto Stanley) hay menos de 700 kilómetros.
Pero además, le fecha resuena fuertemente en la comunidad riograndense: el próximo martes 1 de abril se cumplen 30 años de la celebración de la primera vigilia. Allí estará el equipo de Cabaret Voltaire para vivir, registrar y transmitir un acontecimiento que, sin duda, será tan histórico como emotivo.
Cabaret Voltaire sale todos los domingos por el canal de streaming de Brindis TV. El equipo, compuesto por Tomás Trapé y Mauricio Vera en la conducción y Vicky Hermann y Sofía Alarcón en el detrás de escena, fue convocado por la Municipalidad de Río Grande para estar presentes el 1 de abril y acompañar a los ex combatientes y a la sociedad en su totalidad a que lleguen las 12 de la noche y se cumpla un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas.
“Queremos sumarnos a esta tradición e iniciar un proceso para las nuevas generaciones. Independientemente de donde venga cada uno lo importante es el destino común. Malvinas y los veteranos son un faro que nos guían”, sostuvo Tomás Trapé en diálogo con La Capital.
“Viajar es más que un gesto, es prefigurar el país federal que queremos. Si uno interioriza el mapa bicontinental se da cuenta que la mitad del país en realidad es Tierra del Fuego”, afirmó.
“Contrario a los que nos enseñaron la tradición no es el pasado, es lo eterno. Tampoco es la adoración de las cenizas sino la transmisión del fuego. Es por eso que les agradezco a los amigos de Río Grande como Santiago Barassi y por supuesto a Juan Rattenbach y Agustin Jofre, por hacernos parte”, finalizó.
Por su parte, Mauricio Vera aseguró: “La causa Malvinas es quizás la única causa que engloba a toda la población Argentina. Con Malvinas se rompe la grieta. Es ahí donde, tanto el politizado como el no politizado, hacen las paces”.
“Tierra del Fuego es un territorio muy desconocido para nosotros y es la provincia que más creció en materia de población en los últimos 40 años. También ir allá reviste cierto carácter federal. Ya de entrada nuestro programa no sale del Amba ni de Caba. Ahora lo vamos a hacer en el centro geográfico del país: si uno toma el mapa bicontinental, desde Jujuy hasta el polo sur, que son los territorios que Argentina entiende como propios, el centro no está en la zona pampeana sino que está allá”, sentenció.