La tenista británica Emma Raducanu rompió en llanto al ver a su acosador en la tribuna durante el "Duty Free Tennis Championship". Este martes, en pleno partido contra la Karolina Munchova, la tenista de 22 años tuvo una crisis y se vio obligada a interrumpir el encuentro cuando, en la primera fila detrás de una de las líneas de base, identificó al sujeto que la había acosado en Dubai en plena vía pública.
De inmediato, el personal de seguridad intervino y expulsó al acosador. El partido pudo continuar luego de que la jugadora se recompusiera.
Si bien aún no se conoce la identidad del hombre públicamente, la Asociación de Tenis Femenino emitió un comunicado explicando la situación y comprometiéndose a tomar las medidas pertinentes. Además, prohibió al acosador asistir a cualquier torneo en el futuro.
El tenso momento que vivió Emma Raducanu
El incidente ocurrió en el tercer juego de la segunda ronda, apenas 10 minutos después de iniciada la partida, con Munchova ganando 2-0. Raducanu se acercó al árbitro y señaló la tribuna. Allí se encontraba el acosador que el lunes anterior la había abordado en la vía pública con una “conducta obsesiva”.
"Desafortunadamente no sabemos exactamente qué está ocurriendo, pero no se ve bien", comentaba una de las conductoras. "Algo está pasando y no estoy segura de qué es".
En medio de la tensión la tenista se sentó detrás de la silla del árbitro, buscando protección, mientras la jueza informaba a seguridad. Su rival Muchova, se acercó a consolarla. En cuestión de minutos, el acosador que se encontraba en la primera fila de la tribuna fue expulsado.
Raducanu, se secó las lágrimas con una toalla y unos minutos después el partido pudo reanudarse. La jugadora británica terminó perdiendo con un marcador de 7-6(6) y 6-4 a favor de Munchova.
>>Leer más: Llegó el adiós: Diego Schwartzman se despidió del tenis profesional en el Argentina Open
El comunicado de la Asociación de Tenis Femenina
Un día después del incidente, la "Women's Tennis Association" , asociación que organiza el circuito de tenis profesional femenino a nivel mundial, emitió un comunicado explicando la dura situación que atraviesa Emma.
"El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva", informó via “X” . Luego agregó que ese mismo individuo fue quien la tenista identificó en las primeras filas del partido.
“Rápidamente fue expulsado del recinto. Se le prohibió el acceso a todos los torneos del circuito WTA a la espera de una evaluación de la amenaza” añadió la WTA. El comunicado finalizó con un mensaje de compromiso con las jugadoras, “Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras”.
Cabe aclarar que esta no es la primera vez que la tenista británica sufre una situación de acoso. En 2022, un hombre de 35 años llamado Amrit Magar visitó la casa de la campeona de US Open 2021 en diez oportunidades. El acosador, que trabajaba como repartidor en Amazon, llegó robarle objetos y dejarle un ramo de flores en la puerta de su casa.
>>Leer más: Suspendieron por doping a Jannik Sinner y los tenistas hablaron de discrecionalidad en las sanciones