Ya es un hecho. La casa más famosa del país hizo su regreso el lunes 2 de diciembre por la noche, en una gala de estreno conducida por Santiago del Moro. “Gran Hermano” presentó a sus participantes y anunció algunas sorpresas, cambios y espacios innovadores dentro de la casa. Y el rating acompañó: comenzó con 11.5 pero llegó a estar arriba de los 18 puntos, muy lejos de la competencia.
Durante la gala de bienvenida, cada participante ingresó con su valija y se tomó el tiempo de contar brevemente su historia para empezar a entablar un vínculo con los espectadores. A lo largo del certamen, se seguirán explorando las personalidades que ayer hicieron su debut. Entre ellas destacan una chica trans que salió del clóset, modelos, trabajadores de todo tipo (desde vendedores ambulantes hasta pescadoras y arquitectos), actores, un joven con hipoacusia leve, entre otras diferenciales características.
La casa contará con distintos espacios que no se habían visto en ediciones anteriores, como un jacuzzi, un fogón, una habitación secreta, una sala de stream y un salón de juegos. Con cámaras disponibles las 24 horas, los espectadores podrán seguir la vida y los vínculos de los participantes dentro de la casa. Según Santiago del Moro, esta temporada busca marcar un antes y un después.
Los participantes jugarán por un botín de 70 millones de pesos que se irá actualizando y una casa, según anunció Del Moro ayer por la noche. Asimismo, se prometieron premios y sorpresas para el resto de los participantes.
Los 24 jugadores de esta edición provienen de distintos puntos del país -uno incluso de la ciudad santafesina de Venado Tuerto- con historias y ambiciones muy diferentes. “¡Son un montón! No sean boludos, aprovechen la oportunidad. Jueguen”, fue el consejo del conductor al nuevo grupo. “No copien a nadie. Miles quisieron estar ahí. Gran Hermano vio algo en ustedes”, agregó. Las distintas personalidades convivirán los próximos meses en la casa en busca del cariño del público y el premio mayor.
>>Leer más: "Love is Blind Argentina": el participante rosarino cuenta todo sobre el reality del momento
Algunas sorpresas y cambios en "Gran Hermano"
Del Moro explicó que la nueva temporada de “Gran Hermano” trae un enfoque renovado. Entre algunas de las modificaciones efectuadas se pueden ver cambios en las reglas del juego y los espacios. La inclusión de nuevos sectores como la habitación secreta le agregan misterio y drama a la edición.
Además, por primera vez los participantes podrán producir un programa de streaming dentro de la casa. Esto posibilitará una conexión más íntima entre el público y el jugador, quien tendrá un canal de expresión más individual para sus pensamientos e ideas, aunque no podrá interactuar directamente con sus espectadores.
Asimismo, el panel de debate de la casa presentó modificaciones. Cada uno de los nuevos integrantes analizará las estrategias, alianzas, conflictos y relaciones de los participantes en debates televisados. El nuevo cuerpo de discusión estará compuesto este año por Laura Ubfal (periodista de espectáculo), Gastón Trezeguet (ex participante de Gran Hermano 2021), Sol Pérez (modelo y panelista), Eliana Guercio (actriz), Ceferino Reato (periodista y escritor) y Marina Calabró (preiodista y panelista de espectáculos).
>>Leer más: Jorge entró a "Gran Hermano" para revelar su secreto: "Hace diez años que soy Luciana"
Récord de participantes en la nueva edición
La nueva edición de “Gran Hermano” promete diversidad y representación. Los 22 participantes provienen de distintas provincias y cuentan con historias y posibilidades totalmente diferentes. Según el conductor, el programa vio algo especial en cada participante y por eso fueron seleccionados.
Para llegar a los 22 participantes seleccionados, el programa contó con un proceso de selección llevado a cabo en todo el país. Más de 150.000 personas se postularon, lo cual significa un récord para “Gran Hermano”. Entre los inscriptos, un 52% fueron mujeres, un 47% hombres y otro 1% se identificó como “otro”. La edad promedio de los postulados oscila entre los 21 y 30 años. Pero, por su parte, los mayores de esa cifra también han sido considerados y de hecho aceptados en el programa. Además, esta vez, un 5% de los candidatos provinieron del extranjero, de países como Uruguay, Australia, China y Ucrania.