La saga de "Piratas del Caribe" no sólo fue un suceso popular, sino que también revivió el interés por la mitología pirata, combinando acción, comedia y fantasía en una fórmula única que cautivó a audiencias de todo el mundo. Tras una última entrega en 2017, la franquicia parecía haber llegado a su fin. Sin embargo, luego de una larga espera, los piratas podrían estar listo para zarpar de nuevo, aunque con una ausencia inesperado.
Desde el estreno en 2003 de "La maldición del Perla Negra", el Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, fue una de las claves del éxito. La recepción del público fue tal que dio lugar a cuatro secuelas, expandiendo la saga con tramas cada vez más complejas, nuevos personajes y momentos de acción inolvidables.
Tras el anuncio de la posible nueva producción, la incógnita que ha generado más debate es el futuro del Capitán Jack. Según fuentes cercanas a la película, la saga se reiniciaría sin la presencia de Johnny Deep.
Dos películas diferentes
El periodista Jordan Ruimy del medio especializado en cine World of Reel, adelantó que Disney estaría planeando la sexta película de "Piratas del Caribe", cuyo rodaje podría comenzar a fines de 2025 en San Vicente y las Granadinas, un lugar que ya fue utilizado en entregas anteriores de la saga. Aunque el proyecto aún no tiene un nombre oficial, se rumorea que esta nueva película podría funcionar como un reinicio total de la saga.
A principios de este año, el productor Jerry Bruckheimer había dado algunas pistas sobre este regreso: "Son dos películas diferentes. Esperamos que se hagan las dos, y creo que Disney está de acuerdo en que también quieren hacer la de Margot Robbie". Así, el futuro de la saga parece tomar dos caminos paralelos: uno será un reboot con un elenco completamente renovado, mientras que el otro continuará centrándose en los personajes femeninos, con la actriz Margot Robbie como protagonista.
>>Leer más: "Me han devuelto la vida": la carta de Johnny Depp tras ganar el juicio a Amber Heard
La ruptura entre Deep y Disney
A pesar de que todas las sagas se han caracterizado por la interpretación de Johnny Deep como el Capitán Jack Sparrow, en los últimos años el actor se enfrentó con varias controversias que han afectado su imagen pública. Aunque algunos insinuaron un posible regreso de Sparrow en el nuevo film, los rumores dentro de la industria apuntan a que Disney tomará una nueva dirección y la figura del famoso pirata se quedará atrás.
La relación entre Johnny Depp y Disney comenzó a deteriorarse después del mediático escándalo con su ex esposa Amber Heard, en el marco del cual fue acusado de violencia doméstica. El conflicto y el posterior juicio acaparó titulares y generó una serie de problemas personales y profesionales para el actor. Si bien algunos sugerían que Disney podría estar dispuesto a reconciliarse con la estrella de cine, el propio Depp dejó en claro en 2022 que no tiene interés en regresar a interpretar a Sparrow. "Nunca volveré a trabajar con Disney en una nueva película de 'Piratas del Caribe'", afirmó de manera tajante. Así, la saga se prepara para navegar sin Jack Sparrow, pero con la promesa de explorar otros mares y nuevas aventuras.
Johnny Depp y Amber Heard.jpg
La escandalosa separación de Johnny Deep y Amber Heard.