El mundo de internet sorprende cada día más con los videos que circulan y alcanzan niveles de fama inexplicables. Este es el caso de una humorística frase viral con un pegadizo sonido que logró que cientos de usuarios en Tiktok la replicaran con todo tipo de videos. Aunque no se sepa específicamente a quién adjudicar la idea original, lo cierto es que el video que mayor alcance tuvo fue el de una familia mexicana recibiendo sus pizzas de Domino's y, en agradecimiento, la marca le brindará su producto de manera gratuita.
La cadena de ideas y reversiones que se trenza en internet torna una tarea compleja, en muchos casos, la de rastrear los inicios de una tendencia. Según aseguran muchos usuarios, el divertido sonido -que solo se entiende una vez que se escucha- nació de la cuenta de un español que subió un video hablando con un silbido particular en cada palabra, a modo de chiste. Como el tema del video era comprar una pizza, la forma de pronunciar esa palabra específica (algo así como “pipsha”) divirtió especialmente a varios usuarios.
Otras personas aseguran que el original es de un usuario llamado “Guillermín”, cuyo video fue grabado en una fila a la espera de pizzas de la marca “Little Caesars” al aire libre. En este, participan dos jóvenes y pronuncian no solo la palabra, sino más bien algo más cercano a la frase viral: “Ya venimos por las pipshas”.
Pero lo cierto es que surgieron cientos de repeticiones y reproducciones y es casi imposible determinar cuál fue la original. Lo que sí se puede decir es que el video que mayor grado de reconocimiento se ganó fue el de una familia mexicana. Al recibir una pizza de la marca Domino's, el niño pronunció la frase -ahora famosa- “Ya llegaron las pipshas” y entonces logró, sin darse cuenta, inmortalizarla.
No se sabe si el niño y su padre fueron los creadores de la frase o simplemente los que la popularizaron, pero en definitiva fueron los más virales. El niño se volvió increíblemente reconocido como la frase, y en tanto la pizza que llevaba en sus manos era de Domino's, la publicidad enorme que le estaba haciendo a la marca tenía que ser recompensada, por lo que Domino´s se puso en contacto con los protagonistas.
La frase sigue en tendencia y circula por redes con cientos de réplicas o en diferentes memes destacando su pegadizo sonido y la forma en la que su viralidad logró que varias personas incluyeran la frase en su día a día. Asimismo, distintas empresas utilizaron el sonido para promocionar sus propias pizzas.
>>Leer más: "Sonny Angels": la historia detrás de las figuras coleccionables que conquistaron internet
Un año de pizzas gratis
Fue difícil para Domino's rastrear al usuario que profesó esa divertida frase al recibir sus pizzas. Sin embargo, tras una intensa búsqueda y un comunicado solicitando la colaboración de los demás usuarios, la empresa dio con los protagonistas del video en el que festejaban la llegada de sus pizzas.
“Sabemos que la llegada de una Domino's es un momento especial… y ahora con este trend, lo es aún más. 'Ya llegaron las pipshas' se ha vuelto nuestra nueva frase favorita, pero queremos encontrar a los creadores de esta joya”, recitó la empresa en sus redes. Asimismo, convocó al internet: “¿Nos ayudan?”.
Finalmente, Domino's se puso en contacto con la familia del video y enunció que les regalarán sus “pipshas” por lo que resta del 2025. Así es como el niño contento con su pizza ahora podrá replicar su momento viral durante todo el año.